La fusión BBVA y Sabadell ya tiene precio y fecha de acuerdo

Se conocen nuevos datos de la cercana unión entre las dos entidades más importantes de la banca

Después del acuerdo de unión de CaixaBank y Bankia, la fusión BBVA y Sabadell tiene mejor forma que nunca. Esto, sobre todo, después que que esta banca haya recibido el visto bueno de la Competencia,, algo que se presuponía clave para seguir adelante en las negociaciones.

El banco presidido por Carlos Torres encara ahora un cercano matrimonio con Banco Sabadell, una fusión BBVA que ya han tenido contactos al más alto nivel durante los últimos meses. La venta en Estados Unidos y las expectativas de fusión dispararon las acciones de BBVA.

La intención es que conseguir lo máximo posible hacia la compra de la fusión BBVA

Así como del Sabadell este lunes un 15,94% y un 24,62% respectivamente. Porque la fusión BBVA sorprendió al mercado este lunes al anunciar la venta de su negocio minorista en Estados Unidos, que supone casi un 10% del margen bruto del grupo. Y ahora la Competencia les ha validado.

En cuanto a las cifras, el Sabadell agregaría al BBVA casi 16.400 empleados, según las cifras recogidas en su último informe trimestral. A las que habría que sumar las casi 29.500 personas que tenía en nómina a cierre de septiembre, como muestran los datos de las entidades.

fusión BBVA
La fusión BBVA se quiere cerrar antes de navidad

La fusión BBVA podría cerrar la operación el 11 de diciembre

La intención del consejo y la dirección del grupo catalán es conseguir lo máximo posible en las negociaciones para compensar las pérdidas de sus accionistas en bolsa en los últimos años. Y es ahí donde el Banco Sabadell busca ahora que la compra se formalice por más de 2.500 millones para aceptar la compra.

Por otra parte, y para que el precio de la operación alcance los 3.100 millones, que es lo que busca el Sabadell con la fusión BBVA, la prima a asumir por BBVA subiría hasta el 59%. En lo relacionado con fechas concretas de la operación, esta banca manejas la marcada por el 11 de diciembre, día probable de celebración de los consejos extraordinarios que votarán la operación. La intención es cerrarla antes de navidad.