La fusión Bankia y CaixaBank tiene sus grandes triunfadores

La integración de ambas empresas como gigante financiero es todo un triunfo para las acciones minoristas

La fusión Bankia y CaixaBank ha traído numerosas reacciones desde que ambas entidades confirmarán que había dado el paso correcto. Esto hacia la que es la fusión bancaria más grande del momento en lo que es la banca española. Tanto es así que se postula como el gran gigante del mundo financiero.

Todo ello ha reunido una general satisfacción en los mercados, donde la integración de ambas empresas es «todo un hito bancario», como así lo han catalogado. Los mismos son lo que analizaron los consejos de administración de CaixaBank y Bankia a instancias de sus principales accionistas.

El acuerdo de la fusión Bankia ha reunido una general satisfacción

Un acuerdo que ahora se remite para su informe al Banco Central Europeo, y que tras sus conclusiones será el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital el que tenga la última palabra sobre la operación. En este apartado, el presidente de CaixaBank ha reiterado su gran acuerdo con la fusión Bankia.

Se trata de Jordi Gual, quien destacó la función de este Comité, que «permite a la entidad escuchar las opiniones e inquietudes de nuestros accionistas minoristas». Así como conocer las valoraciones que hacen de las iniciativas que desarrollan desde las entidades que ahora forman parte de esta fusión Bankia.

Su creación en 2010 se considera como buenas prácticas en términos de buen gobierno y transparencia. La operación entre las dos empresas se ve como una acción pionera entre las del Ibex35, en línea con las mejores prácticas a nivel europeo. Este órgano consultivo forma parte de los diferentes mecanismos de CaixaBank.

fusión Bankia
La integración de esta fusión Bankia y CaixaBank es un gran fuerte para sus accionistas

El valor de los accionistas de esta fusión Bankia ya se nota en los resultados

El cual ya establece para acercarse a sus accionistas minoristas y contribuir a la mejora continuada de la comunicación bidireccional y fomentar la máxima transparencia. El presidente que se alía en la fusión Bankia también explica que esta dará lugar a un banco «más fuerte y más eficiente», ha dicho.

Así como una asociación más rentable y que, en consecuencia, redundará en mayor valor para sus accionistas. Ese valor para los accionistas está empezando a dar sus frutos ya desde el primer día, en especial para los de Bankia. El acuerdo para crear la nueva CaixaBank valora Bankia, la entidad absorbida, en 4.300 millones de euros, un 35% más que el pasado 3 de septiembre, cuando se anunciaron las negociaciones.