FNAC no cumple con el reembolso de sus clientes desde hace meses

¿Un servicio a la deriva?

José Luis Báez lleva meses en espera de una recogida por parte de Fnac de un pedido devuelto desde el 13 de febrero. Su caso es un ejemplo representativo de las quejas que surgen de clientes frustrados con el gigante de la distribución y sus empresas de logística, Celeritas y Seur. Se sienten abandonados por empresas que prometen recoger los productos al día siguiente, pero nunca cumplen.

El enojo de Báez se dirige tanto a Fnac como a Celeritas, su operadora logística. Según él, estas empresas han cometido una grave negligencia, al dejarlo esperando la recogida de un producto devuelto durante meses. Además, se le priva de su reembolso correspondiente. Por desgracia, no es el único cliente que experimenta estas circunstancias.

Quejas por las devoluciones de FNAC

Promesas incumplidas por FNAC

Cristina Casas, otra cliente de Fnac, se encuentra en una situación similar. Compró un producto el 24 de abril y contactó a Fnac para realizar la devolución el 3 de mayo. Seur, la empresa de transportes, se comprometió a recoger el paquete el 9 de mayo. Sin embargo, después de casi un mes, Casas aún tiene el producto en su poder, sin haber recibido ni la recogida ni el reembolso prometido.

Según Fnac, estos son casos aislados. La empresa destaca su larga trayectoria y su dedicación para ofrecer el mejor servicio posible. Argumentan que, aunque tienen un volumen cercano a los cien mil envíos mensuales, se enorgullecen de las pocas incidencias que registran. Fnac asegura que siempre buscan resolver los problemas lo más rápidamente posible.

Las empresas de logística en la mira

Los problemas no solo recaen sobre Fnac, sino que Celeritas y Seur también están en el ojo del huracán. Celeritas asegura que su servicio de devolución para Fnac funciona a través de la red Punto Celeritas. Esta consta de 4.000 establecimientos independientes que se encargan de recibir la devolución y ponerla a disposición del conductor. La empresa de logística afirma no tener ningún retraso o pérdida registrada en los últimos meses y sugiere que las quejas podrían estar relacionadas con otras partes del proceso de devolución.

En términos generales, los clientes de Fnac, que han experimentado problemas con las devoluciones y reembolsos, piden respuestas y soluciones. Las explicaciones de las empresas de logística parecen insuficientes para aquellos que llevan meses esperando una recogida y un reembolso que nunca llega. Es evidente que estos problemas están afectando a la reputación de Fnac y a su relación con los clientes, y que se necesitan medidas urgentes para resolver estas cuestiones pendientes. Al momento de redactar este informe, Seur no ha proporcionado ninguna respuesta a estas quejas.