Cuidado con la nueva estafa en WhatsApp que tiene truco

Alertan de un nuevo método para robar cuentas de la aplicación pidiendo códigos de verificación

Con el auge de la tecnología, se ha convertido en algo habitual los timos. Ahora, se ha alertado de una nueva estafa en Whatsapp que tiene truco, pero que ha sido descubierto para poner en alerta a todos los usuarios de una de las aplicaciones más extendidas.

Según hemos podido conocer, la nueva estafa en Whatsapp se realiza a través de un mensaje. Un mensaje que, supuestamente, llega de la propia aplicación, pero realmente no es así. Se trata de un truco para estafar a quien lo reciba gracias a un código que llega vía SMS.

estafa de Whatsapp
Alertan sobre una nueva estafa de Whatsapp a través de códigos de verificación

Así es la nueva estafa en Whatsapp

En esta ocasión, muchos son los usuarios que han recibido mensajes de Whatsapp en los que se les requiere un código de verificación compuesto por seis dígitos alfanuméricos. Un mensaje que el único objetivo que tiene es robar el número con el que se utiliza Whatsapp.

El mensaje en cuestión que han recibido gran cantidad de usuarios es el siguiente: «Hola, lo siento, te envíe un código de 6 dígitos por SMS por error, puedes pasar a mí por favor? es urgente”. Sin embargo, se trata de un truco para poder acceder a conversaciones ajenas.

El truco infalible para robar cuentas de Whatsapp

Muchos podrían pensar que el mensaje se recibe de alguien desconocido, pero no es así, ya que en los casos han robado la identidad de un conocido, haciendo mucho más fácil caer en el engaño. Todo con el objetivo de conseguir robar la cuenta de Whatsapp.

Ahora, debido a todas las denuncias que han tenido lugar para alertar sobre este hecho, los expertos han vuelto a recordar la importancia de no compartir códigos de verificación. Y es que pueden dar paso a robos de cuentas como las que están teniendo lugar con la nueva estafa de Whatsapp.

Google Lens