España otra vez líder mundial en energía fotovoltaica

Un fenómeno hunde a Alemania en los meses de diciembre, enero y febrero año tras año

Sin duda alguna, España es uno de los países más ricos en recursos naturales. Ahora, el país vuelve a ser líder mundial en energía fotovoltaica tras superar nuevamente a Alemania, que hasta el momento era el mayor productor de energía solar fotovoltaica en toda Europa.

Algo que, pese a los datos que demuestran que España posee unas instalaciones que suponen solo una cuarta parte de las que tienen Alemania, ha terminado ocurriendo. Una situación que, sin embargo, los expertos han conseguido explicar mediante gráficas.

energía fotovoltaica
Un fenómeno recurrente cada año provoca la caída de la energía fotovoltaica en Alemania

España supera a Alemania los primeros días de diciembre

En esta ocasión, España ha conseguido superar a Alemania como líder mundial de energía fotovoltaica durante los primeros diez días del mes de diciembre. Pero esto ha sido posible gracias a un fenómeno extraordinario que ha tenido lugar en esta época del año.

Y es que España es uno de los países más regulares a la hora de obtener la energía fotovoltaica. Algo que también ocurre con Italia, que es uno de los países de Europa que más recursos obtiene al tener características muy similares a las que tiene España en su territorio.

El fenómeno extraordinario que permite que España supere a Alemania

Alemania es, año tras año, el país europeo que más energía fotovoltaica produce. Sin embargo, en los meses de diciembre, enero y febrero sucede una situación extraordinaria. Y es que la producción en Alemania se desploma debido a la diferencia entre ambos climas.

Todo hace indicar que las nubes son las grandes causantes del problema de Alemania. Un problema que no se da en España y que ha permitido que el país supere a Alemania a pesar de contar con una cuarta parte de la potencia instalada. Asimismo, Alemania es el único país que sufre esta situación en Europa.

Ley Celaá