Presidente del Betis venta de 750 millones € de energía renovable a Everwood Capital

Ángel Haro, dueño de Prodiel, ha vendido 1100 megavatios de proyectos fotovoltaicos

En medio de la preocupación por la lesión del centrocampista Sergio Canales, que no pasará por el quirófano, el presidente del Betis, Ángel Haro, tiene un motivo para sonreír a pocas horas del encuentro frente al Athletic, porque ha engrosado su billetera con 750 millones de euros tras venderle 1100 megavatios de proyectos fotovoltaicos al grupo Everwood Capital, gestor de fondos especializado en inversiones alternativas.

Por medio de su compañía Prodiel, tercera en el ranking mundial de constructoras de plantas fotovoltaicas, y junto al Grupo Made-Easy, vinculado a la familia Godia, el empresario sevillano metió un gol de media cancha a poco de terminar 2020, que será recordado como el año de la peste en todo el mundo.

Everwood Capital aprieta a las compañías chinas

La firma de energías renovables disputa el podio junto a compañías chinas, referentes del sector. PowerChina, Sungrow, China Energy Engineering Group y Risen Energy pelean el mercado con la andaluza, que cerró el ejercicio 2019 con un resultado operativo por encima de los 18 millones de euros operando en los cinco continentes.

La relación comercial entre Prodiel y Everwood Capital seguirá explorando inversiones en Europa con el objetivo de fomentar las energías limpias y combatir el cambio climático. Italia será la punta de lanza sin dejar de lado la Península Ibérica.

Prodiel, con más de 25 años de experiencia, facturó el año pasado 621 millones de euros, e instaló 4000 megavatios en todo el mundo.

El sucesor de Juan Carlos Ollero en la entidad sevillana, presidente del holding Wingenia, también participa en otras áreas del negocio energético, como la instalación eléctrica y la inspección técnica de vehículos.

Inditex bolsa