Empresas disponen de nueva versión Google Workspace gratis

Disponer de una versión mejorada y enfocada a la productividad viene siendo un tema que ha tocado a todas las compañías en el mundo

Las versiones de Google enfocadas al sistema o ambiente empresarial rodean un sinfín de alternativas que ya son materia de estudio, por eso la versión de Google Workspace ha migrado y deja ver su nueva propuesta, que entre otras cosas es gratuita. Su nombre será Workspace Essentials Starter Edition, y tiene algo que al menos en la previa se ha visto especialmente bien, que es la capacidad de ampliar su campo de acción sin tener que migrar a correos nuevos.

Eso quiere decir que se puede acceder, utilizando todas las herramientas ya conocidas, más una extensión en dinámicas de uso que ayudan a mejorar todo el organizado de un sistema de trabajo regular. Esta migración está enfocada en ofrecer todas las posibilidades del mundo Google como son: Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, sin contar con los ambientes del chat con Space y Meet. En esta oportunidad esta última maniobra pudiendo conectar hasta 100 personas en comunicaciones que van hasta los 60 minutos.

No es necesario contar con Gmail, pues como se ha encargado de exponer Google, está muy destinada a recursos empresariales, y la idea es que no se pierda el avance de ninguna manera. Con todo lo anterior, Google tampoco da por finalizado el espacio en nube para almacenar datos que está marcado por las 15GB de toda la vida. Así pues queda impresa esa idea, permitiendo a los usuarios acceder a las herramientas de manera rápida, eficiente y efectiva dentro de ese ambiente que ya existe.

Google Workspace se muestra con una actualización interesante a todas las empresas del mundo

El fin de una era y el comienzo de otra

Con este movimiento Google se asegura que Essentials Original deje de competir, y le permite a la nueva era entrar en operativos destacando ciertas virtudes solo en escenarios de migración. Eso qué quiere decir, que solo estará presente para usuarios antiguos, los nuevos no hacen parte de esta oferta. La única desventaja expuesta frente al modelo anterior era la duración en llamadas de video, y la capacidad en la nube.

Dicha opción está disponible a partir de ahora en los escenarios de Google, y podrá empezar a ser utilizada de forma regular si se cumplen con las características. De hecho para algunos personajes directivos de la compañía, esta oferta se da en un momento donde los trabajadores analizar el entorno y toman decisiones para favorecer su eficacia para distintos escenarios. Interesante desde todo punto de vista.

dow jones