Google Meet con subtítulos en español

La herramienta ahora permite realizar traducciones de forma automática para que sus usuarios se sientan mucho más a gusto en entornos que así lo requieren

Una de las herramientas más usadas para reuniones de todo tipo como Google Meet, ha insertado una nueva funcionalidad que le permite a todos sus usuarios acceder a traducciones automáticas en varios idiomas, entre ellos el español. Ya lo habían dicho en sus avances anteriores, la gigante tecnológica estaba muy adelantada en la inclusión de este tipo de soluciones, que a la fecha estaban decididamente inclinadas a ayudas de terceros con sus desarrollos.

Consideran este hecho como un punto bastante elevado en sus prestaciones ya que como era de esperarse, su inclinación era mucho más abierta que antes. No solo está destinada a reuniones laborales, ahora incluye ambientes educativos donde ya no es necesario conocer el idioma de origen para poder comprender sin tener que salirse y buscar otros métodos. Esta nueva función incluye el castellano, con idioma de origen inglés, hasta el portugués, alemán y francés.

Todo se hace de manera inmediata y segura, además que los subtítulos no interfieren en el epicentro de la conversación y aparte de todo le dan dinámica. El compromiso de Google es diversificar estos ambientes, que tomaron tremendo valor a partir de la pandemia. La mayor carga de reuniones laborales se gestan en este tipo de bases, y Meet es una de las más estables y solvente que ahora con este tipo de ayudas pretende quitarle mucho fuero a otras como Zoom.

Google Meet
Google Meet lanza sus traducciones automáticas en las reuniones

¿De qué manera se activar el servicio?

Lo primero que se debe decir al respecto es que la versión Beta, no salió para todos los entornos. Aunque ahora eso quiere cambiar, lo cierto es que sigue siendo experimental y está sujeto a todo tipo de interpretaciones. Pero en esencia para activarlo solo hay que ir a las configuraciones de la reunión en específico. Allí aparece la opción de subtítulos automáticos, se despliega la ventana con los idiomas disponibles y se activa.

Ya en este punto ese aspecto está disponible para las dos plataformas, que son la versión web y la App. Con esto cubren una buena parte de las necesidades de las personas, y salen al frente en un momento decisivo. La tecnología se ha apoderado de todos los entornos y quieren con esto definir el ganador. Google ha vuelto y con este punto ha de estar en su mejor momento.

Twitter cuentas corregidas