El primer móvil preparado para el metaverso

Pensando en la evolución digital, la compañía ha decidido sumergirse en este mundo que tiene al planeta entero a la expectativa

Para muchos el mercado de la telefonía móvil se centra en unas cuantas marcas, dejando de lado otras históricas que inclusive hacen parte de la penetración de este avance hace unos cuantos años. En concreto hablamos de HTC, que fue la compañía encargada de poner al mercado el primer dispositivo móvil con el sistema operativo abierto de Google, Android. Desparecida del entorno, vuelve a dar de qué hablar tras haber hecho un anuncio bastante peculiar.

Y es que tras haber ajustado su venta a Google por 1.100 millones de dólares, se había quedado hundida en el entorno de la fabricación de los móviles de gama media. Ahora, entendiendo la nueva dinámica, piensa en fabricar uno de gama alta, pensando en su incorporación con potencia en el metaverso. Así ha sido enfocado en el MWC 2022 por su encargado del área del Pacífico y Asia, Charles Huang.

Este nuevo dispositivo que se cree será lanzado en abril tiene diversas funciones basadas en la acogida del metaverso. Eso sí, no ha dado detalles, ni de especificaciones, ni de valor mucho menos. Es un proyecto a escala que tiene pensado incursionar en una nueva ola de consumo, que podría darle mucho más allá de la colaboración en la construcción de los Pixel, una nueva temática corporativa. Todo esto basado en el concepto que ha implementado por Meta Plafforms, antes denominada Facebook al mundo digital que se cree va a imperar en todos los conceptos de la vida misma.

Móvil HTC
Móvil HTC, preparado para incluir acciones en el metaverso

Inclusión de nuevas tecnologías y acompañamiento de marcas para la creación de este dispositivo

La sub marca Vive es la encargada de ofrecer el acompañamiento de lo que se conoce como el nuevo aparato de HTC. Todavía no se habla de versiones, variantes y valores, pero la demanda de recursos se cree es alta, por lo que no piensan escatimar en la inclusión de tecnologías mayores. No obstante, ha acompañado su presencia y exposición en la creación de una nueva disposición en la nube basada en la nueva cobertura 5G, también realidad virtual hecha para vehículos, y alternativas de entretenimiento que permite localización de sus usuarios.

Con esto se deja un precedente relevante en el que enfocan este nuevo dispositivo a un paso al frente. No creen que sea el lanzamiento más de uno en el mercado, ya que el cobijo de las señales del metaverso tiene una gran cobertura en personas que ya están destinando todo hacía ese sitio. Pronto se conocerán más detalles, pero hay que estar al tanto para no perder pisada a lo que se cree es el gran avance de esta década.

Inditex bolsa