Copa choco nata de El Corte Inglés retirada por grave intoxicación

Sanidad ha decidido retirar de la venta algunos productos shake y el postre de chocolate que comercializaban desde El Corte Inglés

El Ministerio de Sanidad comunicó esta semana la retirada de uno de los postres estrella de El Corte Inglés y Aldi, entre otros. Se trata del de la copa choco nata, que los grandes almacenes y los supermercados comercializaban hasta entonces en sus puntos de venta. Pero ya no será posible.

Así, en conjunto con la empresa LNPF, ésta ha informado a sus clientes y a los consumidores a través de su página web, a fin de que se proceda a la retirada de los productos, que su consumición y compra ya no estará a la venta. Por tanto, la misma, y de la mano de El Corte Inglés, tanto la empresa, como LNPF y Sanidad, mantienen una serie de recomendaciones.

El postre estrella de El Corte Inglés es uno de los retirados ante la posibilidad de residuos de agua oxigenada

Sobre todo hacia las personas que tengan en su domicilio los productos afectados se abstengan de consumirlos y sigan las indicaciones de la empresa para su devolución. En su caso, además, son también varios lotes de sus bebidas lácteas tipo shake, al estilo de marcas Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake.

Así como la mencionada copa choco nata, marca El Corte Inglés, y copa choco nata marca Milsani, de los supermercados de Aldi. Esto es debido a la posibilidad de residuos de agua oxigenada utilizada para la desinfección de los envases antes del llenado de los productos.

Lo que podría provocar un sabor picante e irritación en la boca. Antes d equ elo comunicara Sanidad, fue la propia marca la que apuntó los motivos que les llevaron a retirar estos lotes. En estos casos, se ha optado por actualizar las fechas de caducidad de los productos afectados.

El Corte Inglés
Los productos shake y la copa choco nata de El Corte Inglés retirados

Se recomienda seguir algunas indicaciones para los que tengan estos productos en casa

Quedando en 9 de diciembre de 2020 para el Corte Inglés y 12 de diciembre de 2020 para Milsani, de Aldi, como apuntan las informaciones sobre estos productos. Esto mismos apuntes ha sido también recibida en la AESAN, quien la trasladó a todas las comunidades autónomas.

Esto es con el objeto de que continúe y se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Así, y con la información disponible sobre los casos de El Corte Inglés, principalmente, no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio estos productos, se abstengan de consumirlos y sigan las indicaciones señaladas por la empresa para su devolución.

Inditex bolsa