Los vídeos locos de TikTok desbancan a Instagram

La aplicación china salta todas las barreras de la red y se coloca como la aplicación más descargada de este año 2020

Aunque sea una plataforma que ya lleva unas cuantas temporadas mostrándose en nuestras pantallas y teléfonos móviles, no ha sido hasta el pasado año cuando la aplicación de TikTok explotó masivamente en cuanto a contenidos virales se refiere. Tanto, que a día de hoy se ha consagrado como la aplicación más descargada del mundo. Más, incluso, que Instagram.

Sin embargo, más allá de su triunfo entre los usuarios su éxito también se debe a que ofrecer una forma de darse a conocer fantástica, la cual también permite ganar dinero. Fue ese imparable crecimiento de la plataforma china que ya tuvo algunas empresas detrás de ella, como Google, para comprarla -sin éxito-.

Un imparable crecimiento de TikTok que cifra en un total de 130.000 millones de descargas en todo el mundo

Así, y a pocas semanas para acabar este convulso 2020, TikTok se posiciona en el mundo digital sin demasiadas sorpresas con la app más descargada de los usuarios. Con todo, la plataforma de los vídeos más locos de la red, sumando un total de 130.000 millones de descargas hasta la fecha, según los últimos registros.

La red social china, que triunfa entre jóvenes y adolescentes ha ganado especial popularidad especialmente durante los meses de confinamiento. Humor, testimonios personales, trucos, consejos culinarios, curiosidades y vídeos virales son el germen del contenido más compartido en la plataforma, que ha superado, y con creces, a otras como Instagram.

TikTok
TikTok supera ampliamente a Instagram en descargas en todo el mundo

TikTok es la reina de las redes sociales

A esta cifra se le ha añadido un ingreso, aún sin confirmar, de 112.000 millones de dólares. Es decir, la app de la que todos hablan y aquella que estuvo a punto de ser prohibida en Estados Unidos, ahora es la reina de las redes sociales. Aunque TikTok haya derrotado a Facebook, las aplicaciones relacionadas se siguen posicionando estando entre las cinco de mayor volumen.

Junto a ella se observa que la app de mensajería instantánea de WhatsAppy la app de videollamadas y reuniones virtuales Zoom, han sido otras de las aplicaciones más beneficiadas por las medidas de distanciamiento social que se aplicaron con especial intensidad desde mediados de marzo hasta mediados de junio en España. Así, y pese al rechazo de muchos, los videos verticales llegaron para conquistar el mundo y lo están logrando.

Twitter cuentas corregidas