Gmail: nueva función permite editar documentos Office sobre la marcha

De la mano de nuestro mismo correo electrónico podremos acudir a nuestros documentos y editarlos de una manera sencilla

Hasta hace un tiempo, los usuarios tenían que importar para editar documentos Office al formato de Google Doc, Sheets o Slides a través de Google Drive para poder modificarlos. Ahora, cuando se reciba un documento en la bandeja de entrada de Gmail, se podrá editar sin que el tipo de archivo adjunto se modifique.

Y es a partir de ahora, Google lo pone mucho más fácil, y todo a través del mismo Gmail. Así, ésta está implementando nuevas funciones a Docs y otras aplicaciones de Google Workspace para aumentar la compatibilidad y operabilidad con Word y otros paquetes de Microsoft Office.

Gmail permitirá que los usuarios puedan editar documentos Office al correo original

De esta manera, Gmail permitirá que los usuarios puedan editar documentos Office al correo original e incluir el archivo editado en formato Office sin necesidad de que descarguen el documento y lo vuelvan a enviarlo. Donde una vez que se abre el archivo, tendrá nuevas opciones para responder al hilo de correo electrónico.

Esta vez todo desde el menú Archivo en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones. Esta función de Gmail, además, logra algo bastante adecuado y que resultará muy bien para nuestros intereses: podremos responder un mensaje sin necesidad de volver a adjuntar el archivo actualizado dado que ya estará corregido en tiempo real.

gmail editar documentos office
La de Gmail y su función de editar documentos office será escalonada

La actualización sobre editar documentos Office agilizará los procesos

A partir de esto, la misma Google también ha comunicado un nuevo complemento de conversión de macro que nos va a facilitar la transferencia de macros desde Excel a distintas hojas de cálculo. Porque la actualización para poder editar documentos Office desde nuestro propio Gmail es una bastante escalonada.

Lo que significa que ésta podría tardar semanas hasta que esté disponible para todo el mundo. Con respecto a Google Docs, se está agregando herramientas que mejoren la orientación de documentos, soporte de imágenes, imágenes colocadas detrás de texto y marcas de agua. El complemento sirve para hacer más fácil el convertir automáticamente archivos de Excel que tienen código VBA a hojas de cálculo de Google y a App Script.

Zara trabajadores reubicados