Mala praxis de El Corte Inglés con pedidos online que nunca llegan

Son varios los clientes que se han quejado aireadamente por la forma de operar de los grandes alamcenes sobre sus pedidos

Con el paso del tiempo, las empresas como El Corte Inglés no tuvieron otra opción que modernizar sus procesos, brindar accesibilidad, comodidad y confianza a los clientes y acondicionar sus instalaciones y procedimientos para disminuir el riesgo sanitario.

Unas premisas excluyentes para subsistir en esta etapa. Aún así, lo cierto es que a la hora de efecturar las compras online, los pedidos siguen siendo un verdadero dolor de cabeza para la de los grandes almacenes, algo que se ha acabado por ser palapable tras la opinión de algunos clientes.

Pese a intentar modernizarse recibir los pedidos online de El Corte Inglés sigue siendo un verdadero caos

Por tanto, y pese a adoptar nuevas formas y accesos para los que son estos pedidos online, desde que los problemas con los envíos no desaparecieron por completo. Las quejas de los usuarios por problemas con las compañías de encomienda crecieron junto a la cantidad de ventas en tiendas online.

Sin embargo, algunos sistemas mejoraron y permitieron a los usuarios contar con nuevas herramientas para hacer consultas, reclamos y seguimientos personalizados. Aún con esas, los clientes se vieron realmente afectados porque sus pedidos no es que no sólo no llegaran, sino que no hay rastro de ellos en los localizadores.

El Corte Inglés
Los compradores están disgustados con la forma de operar sobre los pedidos online de El Corte Inglés

Los paquetes se muestran con grandes demoras para su recogida

Por ello, y atendiendo a la campaña de las fiestas navideñas que El Corte Inglés anunció desde las redes sociales como el eslogan de Nos gusta la Navidad, fueron varios los usuarios que realizaron sus compras en los estabelcimientos pero que, de momento, no parecen llegar ni se conoce donde están.

Así lo han a expresado algunos de ellos: «La ilusión que me haría recibir el ordenador que compré online el 27 de noviembre y aún estoy esperando para recogerlo», se ha referido una de las clientas que se han mostrado disgustadas con la forma de operar de El Corte Inglés. En su caso, y mostrando su disconformidad con los pedidos, comentó que es una «tomadura de pelo» hacerlo vía internet.

No es la primera vez que hay irregularidades

La PS5 está ya en el mercado, y El Corte Inglés ha hecho lo posible para que también podamos disfrutar de ella de la mejor manera. Todo a través de una compra que prevén sacudir el mercado, sobre todo por la gran demanda mostrada de los usuarios por la consola PS5.

Todos los grandes nombres se están esforzando en comunicar que la única forma de conseguir una PS5 en las próximas semanas, si no tenías previamente una reserva, será la de intentar reservar en los nuevos periodos de reservas puramente online. Por eso El Corte Inglés podía ser una gran alternativa.

El Corte Inglés y las reservas online

Pero parece que, de momento, no será así. O al menos no será posible de esta forma. Y es que si bien El Cortes Inglés comunicaba que estaba disponible desde sus grandes alamcenes, algunos clientes han empezado por experimentar diversos problemas con sus compras de PS5.

El centro comercial recuerdaba así que no habrá unidades disponibles en ninguna tienda física. A partir de las 10:00 de la mañana del día 19 podíamos intentar realizar una reserva online de la nueva oleada. El problema viene con sus diversas fechas de entrega estimadas.

Sin embargo, los usuarios que decidieron comprar su PS5 en El Corte Inglés observan que la salida de lanzamiento no se corresponde con los plazos marcados por unos y otros, atendiendo a que a algunos se les pronostica una fecha y a otros usuarios otra bien distinta.

El Corte Inglés
La compra de la PS5 en El Corte Inglés no es tan favorable

El Corte Inglés abusa de los plazos de entrega

Las diferencias, con todo, varían casi de hasta un mes, lo que ha hecho mostrar un severo enfado por los compradores de estas consolas PS5. «El e-mail de El Corte Inglés nos explica que no tendrán consolas (que tengo reservada) hasta el 18 de diciembre», muestra un cliente.

«¿Cómo es posible que se tarde más de un mes en una primera reposición de series desde su lanzamiento?», se queja uno de los varios usuarios que han visto este problema repartido entre los compradores. Muchos atizan a El Corte Ingles, bien por las pocas unidades pedidas a Microsoft, donde El Corte Inglés «sólo buscaba una financiación gratis durante un mes», observan los clientes.

Inditex bolsa