Cliente alucina con BBVA por cobrar 3 euros al ingresar dinero en su cuenta

Las altas comisiones bancarias llegan a enfuerecer a los clientes que no entienden esta forma de operar

En la clara estrategia de las entidades financieras por dar un impuslo a su servicio de cuentas por parte de los clientes, como está ocurriendo ya en el resto de bancos, el BBVA ha decidido salir a flote con una operación a la hora de que sus clientes decidan ingresar dinero en su cuenta, algo que ha hecho enfuerecer a propios y a extraños.

En ello, el BBVA ha decidido empezar a cobrar una comisión de tres euros a todos los clientes que retiren dinero en efectivo en sus oficinas. La medida, que tenía la intención de ponerse en marcha a partir de enero de 2021, se ha adelntado unos meses y muchas sucursales ya recargan esa tarifa a sus clientes.

BBVA decide cobrar una comisión de tres euros a todos los clientes que retiren dinero en efectivo

Esto es como resultado del parte de un plan de reestructuración del banco, que ya ha cambiado las condiciones de algunos de sus productos. La decisión deja especialmente expuestos a colectivos como las personas de la tercera edad o quienes tienen alguna discapacidad, a las que la entidad les penalizará por no utilizar los cajeros automáticos que están situados en la calle.

Un paso más para abrir la brecha digital con los más mayores. Sin embargo, los más perjudicados siguen sienod el resto de sus clientes, que han terminado por salir de sus casillas debido «a la falta de atención de su mayo rpúblico», como han denunciado recientemente los mismos clientes de la entidad bancaria.

BBVA
El BBVA está empezando a aplicar ya los gastos que tenían previstos para 2021

También aumentarán las comisiones de gestiones como el envío de transferencias

En este aspecto, se ha dado a conocer que también aumentarán las comisiones de los clientes que tengan que realizar otras gestiones en las oficinas como el envío de transferencias. BBVA aplicará una tarifa nueva del 0,40% con una base mínima de seis euros. El interés crece hasta el 0,50% para los envíos urgentes.

Muchos de estos clientes, que ya han visto la manera de operar del BBVA, se refieren a la entidad como «una verdadera vergüenza sólo por el hecho de poner un concepto en la misma». Pero este tampoco es el único cambio que BBVA ha anunciado, sino que en lo que tiene que ver con todos sus clientes mayores de 29 años, se les exigirá unos ingresos de al menos 800 euros al mes para evitar el pago de comisiones en su cuenta nómina.

Ley Celaá

1 comentario en «Cliente alucina con BBVA por cobrar 3 euros al ingresar dinero en su cuenta»

  1. Pingback: driver license

Deja un comentario