Tres cuentas corrientes sin comisiones en 2021

Conocemos las que son las cuentas corrientes de los bancos que no te cobrarán ningún tipo de comisiones

Ante la crecida de las entidades bancarias y el aumento de comisiones sobre sus cuentas corrientes, como pasa en Banco Santander, CaixaBank… la opción que todo cliente y usuario busca es adherirse a alguna que no les cobre ni muchas ni pocas, sino ninguna. Y lo cierto es que para 2021 contamos con algunas.

Porque todo el mundo quiere tener una cuenta online y sin comisiones con la que poder realizar todas las operaciones básicas sin la necesidad de domiciliar la nómina o los recibos. Por tanto, aquellos que no estén dispuestos a la vinculación que exige su banco o que no puedan hacerlo, no tienen por qué seguir pagando.

El BBVA ofrece cuentas corrientes gratuitas sin vinculación obligatoria ni comisiones

De los tres principales bancos españoles, el BBVA es el único que ofrece una cuenta gratuita sin vinculación obligatoria. Y es que, más allá de que sea el banco que tenga las comisiones más altas, podemos recurrir a otras cuentas corrientes de la entidad de la que estemos exentos de pagarlas.

Es el caso de la Cuenta Online, la cual no tiene comisiones, permite hacer transferencias y usar Bizum sin coste y no exige domiciliar ni nómina ni recibos. Admite hasta dos titulares, por lo que pueden contratarla parejas, familiares o amigos que necesiten una cuenta en común sin gasto.

De la misma parte, y al igual que esta del BBVA, existen otras cuentas corrientes que no implican pagar tus comisiones. Es lo que ocurre con la Open Bank, en este caso del Banco Santander, su filial. Se trata de la Cuenta Corriente Open, que no tiene gastos de mantenimiento, ni por transferencias ni por usar Bizum.

comisiones cuentas corrientes
Openbank es de las cuentas corrientes más favorables sin comisiones

Openbank o Cuenta Nómina del ING permiten sacar dinero sin coste

Así como incluye una tarjeta de débito gratis con la que se puede sacar dinero en los más de 7.000 cajeros del Santander. En este caso, y al ser banco online sin comisiones, la apertura se hace por internet, pero los clientes pueden usar las oficinas del banco para ingresar y retirar dinero.

Por último, y quizás otra de las que más ventajas ofrecen en este momento al respecto de las cuentas corrientes sin comisiones, es la Cuenta Nómina del ING , la misma que permite sacar dinero sin coste de más de 50.000 cajeros en España, aunque en algunos hay que retirar un mínimo. La principal diferencia con el resto es que se puede abrir también mediante el uso móvil.