China veta a la Premier League como apoyo a Rusia

Importante decisión adelanta el país asiático teniendo en cuenta la incidencia en consumo de la liga inglesa por las demostraciones de apoyo al pueblo atacado

Durante esta semana que está terminando, la Premier League ha decidido enviar mensajes contundentes en apoyo a Ucrania por todas las vías posibles, decisión basada en un principio básico y es el respeto por la vida. Pues bien, el poseedor de los derechos de las re transmisiones en el China ha manifestado que tal decisión no le viene bien y ha mantenido su postura de evitar toda salida a la luz de los partidos que en ese país se lleven a cabo, en una muestra de solidaridad con su país aliado Rusia.

Como se sabe, las dos potencias son aliados estrechos, que mantienen relaciones cercanas y una suma importante de acuerdos bi partita que no solo acallan temas económicos, sino también militares y de pensamiento político. Tal tema es un hit de muestra de respaldo, sobre todo teniendo en cuenta que la Premier League ha sido quizás la abanderada principal en esta campaña que incita a paralizar los ataques. Pancartas, y los brazaletes de los capitanes muestran la inconformidad y utilizan el fútbol como transporte de envío de señales para que la reacción se sume.

A eso hay que sumarle la reunión central antes del partido, el minuto que se toman en señal de respeto dejando bien claro el mensaje, que por ahora no es bien aceptado. Es un acto sin precedentes y se cree que ese hecho tenga incidencia directa en los pactos firmados con la compra de los derechos televisivos, pero China no piensa ceder, tiene claras sus prioridades y aunque se ha mantenido muy al margen de todo este escándalo, no se descarta que su apoyo sea decisivo en un momento concreto si Estados Unidos cumple sus amenazas de contra ataque.

Premier League
La Premier League muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano

La Premier League ha preferido no emitir concepto alguno sobre este tema

En cuanto a la respuesta de la liga no se ha conocido versión alguna. Ellos han decidido mantenerse al margen sin dar una sola declaración. Su compromiso con los derechos fundamentales no tiene precio, y si bien su Liga es una de las que más vende en el mundo, tal parece su estabilidad no se va a ver amenazada ante las decisiones que tome un país en concreto. El problema de todos modos es grueso, por la cantidad de aficionados en ese país, y el alto número de habitantes que posee.

De cualquier manera es una decisión transicional, este fin de semana inicia y no se sabe si se vaya a extender. En cuanto a la guerra Rusia se mantiene firme con sus tropas en territorio ucraniano, intentando devolver su poder sobre el territorio en medio de un caos generalizado que incluye sistemas financieros, sociales y políticos muy estrechos.

Ley Celaá