Cepsa e Iberdrola batalla campal por las electrolineras

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares como en empresas

Las electrolineras están poco a poco situándose en España. Y Cepsa, Iberdrola y Porsche andan de la mejor forma en ello. Porque la firma de coches e Iberdrola han rubricado un acuerdo de colaboración para contribuir al despliegue de estas estaciones de carga como electrolineras.

Unas nuevas infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en España. El compromiso alcanzado entre las compañías prevé la instalación de cargadores ultrarrápidos en ubicaciones clave de todo el territorio nacional en el plazo de dos años. Esta está bajo la denominación de Porsche Iberdrola High Power Charging Network.

Esta red de electrolineras tendrán un suministro de energía 100% renovable

La cual es una red de electrolineras que estará formada por un total de 35 estaciones de carga, todas con un suministro de energía de origen 100% renovable. Las 20 primeras entrarán en funcionamiento el año próximo, mientras que las 15 restantes estarán operativas a lo largo de 2022.

De este modo, y como impuslo a las electrolineras, se mantiene la apuesta por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada. Esto como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.

Cada una de ellas contará con entre seis y ocho cargadores, dos de hasta 350 kilovatios de potencia y el resto de entre 150 y 50 kilovatios. De esta forma, un Porsche Taycan podrá cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de veinte minutos. Todo un récord.

electrolineras
Iberdrola y Porshce se asocian junto a Cepsa para nuevos puntos de electrolineras ultrarrápidas

Estas electrolineras permitirán que en cinco minutos se tenga un extra de energía como para recorrer 100 kilómetros

Asimismo, en cinco minutos tendrá un extra de energía suficiente como para recorrer otros 100 kilómetros. Como explican desde el acuerdo con Porsche y estas electrolineras, los clientes podrán recargar sus vehículos eléctricos en estas estaciones con energía cien por cien verde.

Esta proveniente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs). Por otra parte, y siguiendo esta línea, la alianza entre para impulsar la movilidad sostenible permitirá a los clientes de Porsche disfrutar de seis meses de recarga gratuita. Esto en todas las nuevas estaciones Premium y en la red de puntos de recarga en vía pública que Iberdrola despliega en España. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga.