Subida del sueldo un 30% para que BBVA no cobre más comisiones

Los nuevos cambios de la entidad vienen provocados por la situación de la pandemia

La pandemia ha supuesto un nuevo golpe para un sector financiero muy mermado, y bancas como la de BBVA han apurado al máximo las comsiones para sus clientes. Esto, además, no ha hecho más que empeorar las perspectivas futuras. Y en eso ahora los clientes también lo notarán.

Porque la situación económica ha a tomar medidas extraordinarias y teniendo en cuenta el impacto que el virus tendrá en el PIB de la zona, los tipos de interés cero se prolongarán más de lo esperado. Ahí es donde entran las comisiones bancarias como las del CaixaBanku otros.

Las comisiones de retirada en efectivo no son los únicos cambios del BBVA

Sin embargo, lo cierto es que la entidad ha llegado «a sus máximos», como así se refieren muchos usuarios. Porque si bien esta entidad cobrará una comisión de dos euros por retiradas de efectivo en ventanilla inferiores a 2.000 euros, ahora ha dado a conocer los problemas con las nóminas.

Y es que el banco, como ocurre con otros mismos del sector, ya no se conforman con ellas ni aunque se tengan domiciliadas. Esto como único requisito para evitar las comisiones. Algunas entidades van más allá y exigen a sus clientes que cumplan con hasta cinco condiciones adicionales.

BBVA comisiones
La nómima domiciliada del BBVA sufre cambios por comisiones

El BBVA sube un 33% el importe mínimo de nomina domiciliada

Lo que tendría el objetivo de no pagar recargos por la administración, mantenimiento, transferencias y tarjetas, entre otros, según un informe. Con todo, el BBVA ha sumado además en los últimos meses (de hecho, ya está operativo) el subir el coste de las transferencias ordenadas en oficina.

Así, y en lo relacionado con las comisiones, tanto el BBVA como los cuatro grandes bancos restantes Los cinco grandes bancos han aprovechado para realizar cambios en su política de vinculación para clientes con nómina. De modo que, aprovechando la pandemia y precariedad la banca BBVA ha hecho subir un 33% el importe mínimo de nomina domiciliada para que no cobrar comisiones en la libreta.