Strom solución innovadora para cargar coches eléctricos con Bitcoin

Vinculando vehículos eléctricos y Bitcoin con Strom

Strom es una aplicación en desarrollo por la empresa Satimoto que busca revolucionar el proceso de carga de vehículos eléctricos al permitir que los proveedores de puntos de carga acepten pagos mediante la red Lightning de Bitcoin. La iniciativa pretende establecer una conexión entre el mundo de las criptomonedas y la industria de los vehículos eléctricos, ofreciendo pagos universales de cargas utilizando Bitcoin.

La aplicación Strom actúa como un puente entre la red Lightning y el OCPP (Open Charge Point Protocol). Este último es un estándar de comunicación utilizado en la industria de carga de vehículos eléctricos para gestionar la interacción entre estaciones de carga y vehículos eléctricos. Según su documentación técnica, la app se podrá ejecutar localmente en la estación de carga o mediante un servicio externo que proporcione alojamiento y ejecución en línea.

Pago carga vehículo eléctrico con Bitcoin

Identidades únicas y URL amigables para puntos de carga en la red Lightning

Cada punto de carga configurado en Strom contará con una identidad única en la red Lightning y una URL amigable con LNURL. Esta dirección se puede mostrar en la estación de carga a través de un código QR o una dirección de Lightning, facilitando el proceso de pago para los usuarios de vehículos eléctricos.

Además de la integración con la red Lightning, Strom permitirá identificar los puntos de carga en la red mediante el protocolo descentralizado de comunicación Nostr. Gracias a esta función, los usuarios podrán conocer la ubicación y el estado de los cargadores en tiempo real, lo que aumenta la eficiencia y conveniencia del proceso de carga.

Satimoto desarrolladores de soluciones de pago con Bitcoin para la industria de vehículos eléctricos

Satimoto es una empresa especializada en la creación de soluciones de pago con Bitcoin para proveedores de carga de vehículos eléctricos. La implementación de Strom representa un avance importante en la adopción de la red Lightning en la industria de vehículos eléctricos. Aunque Strom es un paso significativo en la adopción de la red Lightning para cargar vehículos eléctricos, no es el primer caso de uso de esta tecnología en la industria. 

Tesla, líder en el sector, presentó en 2020 una alternativa similar basada en un módulo de pared que recibía pagos con Bitcoin para ciertos modelos de automóviles Tesla. La idea fue desarrollada por el ingeniero Andy Schroder. Así, la aplicación Strom se diferencia de soluciones anteriores como la de Tesla al ser compatible con diversos modelos de puntos de carga, sin importar su fabricante, y con una mayor variedad de vehículos eléctricos. 

ETF Bitcoin