Las carreras universitarias con más empleo y mejores salarios

Existen titulaciones como Ingeniería que tienen más salidas y mayores sueldos

Para observar los mejores salarios de unas u otras carreras universitarias debemos realizar varios ejercicios. De autoconocimiento, explorar la oferta formativa existente y conocer el mercado de trabajo. Porque lo cierto es que no todas las carreras tienen las mismas salidas de empleo. Y es más, existen cada vez menos.

Por esto se han mostrado varios informes que hacen ver cuáles son las carreras que más empleo tienen y cuáles aportan mejores salarios. El objetivo no es dirigir a los jóvenes a estudiar lo que no deseen. Pero sí que aquellos que tienen dudas tengan toda la información para poder tomar la decisión», explica la Encuesta de inserción laboral.

Administración y Dirección de Empresas tiene la mayor de las salidas pero no con los mejores salarios

La carrera con más salidas laborales este año 2020 es Administración y Dirección de Empresas con un 4,5% de ofertas de empleo que llegan hasta el 7,3% cuando en las ofertas piden específicamente que el candidato a contratar sea titulado. En segundo puesto aparece la de Ingeniero Informático.

Esto es normal, porque con la pandemia sanitaria del coronavirus aumentaron las competencias digitales. Muchas administraciones públicas como SEPE – FUNDAE ofertan cursos de formación en nuevas tecnologías. En ambos casos vemos que ostentas parte de los mejores salarios de las titulaciones.

Por ramas de conocimiento, la mayor tasa de empleo está en Ingeniería y Arquitectura, con el 92,4%, mientras que tienen una tasa de paro del 4,4%. Le sigue Ciencias de la Salud, con el 91,5% de tasa de empleo y un paro del 4,7%. Por otra parte está Artes y Humanidades que tienen una tasa de empleo del 76,3%.

mejores salarios
Los de la universidad privada tienden a tener mejores salarios que los de la pública

Los mejores salarios los encabezan las de Ciencias de la Salud

Sin embargo ostenta un paro del 13,4%, como quinta mejor situada entre mayores salidas y mejores salarios. En cuanto a las cifras de estas titulaciones, las ramas de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud tenían las mejores distribuciones salariales.

Mientras que los de la universidad privada tienden a tener mejores sueldos que los de la pública. El 61% tenía un salario de entre 1.000 y 1.999 euros netos. Para un 15,6% no se llegaba ni a mileurista y el 9,9% ganaba 2.500 o más. La otra cara de la moneda se encuentra en los podólogos. Son los profesionales peores pagados lejos de los mejores salarios, con 12.600 euros brutos anuales, que roza el mínimo interprofesional.

qatar airways aerolínea