Clientes digitales de CaixaBank salvan los resultados en pandemia

Los efectos del coronavirus causan estragos a la entidad que sólo ve resultados positivos con sus digitales

Los clientes digitales se han vuelto un fundamento cada vez más importante para los bancos. Esto ocurre con los de CaixaBank, Santander o Sabadell, entre otros, que median a partir de ellos como su gran fuente de ingresos. Esto es debido a que en estos momentos son los que sustentan a las entidades.

Los clientes digitales, también llamados en los últimos años clientes 2.0, son los perfiles de comprador online que realiza buena parte de su proceso de compra en la red de redes. Aunque quizás no termine comprando en ella. Son estos los que han hecho slavar los resultados de CaixaBank durante la pandemia.

Las cuentas de CaixaBank salen bien paradas gracias a los clientes digitales

Esto se manifiesta con las cuentas de la gran banca. En este caso ha sido el BBVA ha rozado la vuelta a beneficios anuales tras ganar 1.141 millones en el tercer trimestre. Pero el caso de CaixaBank ha sido el más llamativo, y no para bien, como también ocurre en otras entidades.

Esto es porque la misma redujo un 42,6% su beneficio hasta septiembre al incluir dotaciones por el Covid de 1.161 millones.No obstante, logró superar las expectativas con sus ganancias del tercer trimestre, que es a lo que se refieren estos datos. Aquí auparon sus números, su volumen de negocio y sus clientes digitales.

De esta manera, la de Gortázar ha presentado un beneficio atribuido entre enero y septiembre de 726 millones de euros. El banco asegura que esta provisión se ha mantenido prácticamente sin cambios en el tercer trimestre. Pero mantiene otros números que podrían haber influido en sus previsiones.

clientes digitales
Los números de CiaxaBank son salvados gracias a los clientes digitales

El banco supera las expectativas con ganancias de 522M de julio a septiembre por la importancia de sus clientes digitales

Esto lo vemos con los mismos clientes digitales, donde señalan que en el beneficio hasta septiembre también ha influido los 109 millones dedicados a prejubilaciones en el primer trimestre. También se ven las medidas para paliar el impacto del coronavirus, como aseguran desde CaixaBank.

Donde esta asegura haber aprobado 383.768 solicitudes de moratoria hipotecaria y de préstamos al consumo de sus clientes digitales. Por otra parte, resaltan los créditos avalados por ICO, en el cual gestionaron más de 188.000 solicitudes con un importe de 15.071 millones de euros. De estas, un 76% corresponden a pymes y autónomos. En esto, Caixabank ha asumido un deterioro de activos de unos 1.600 millones de euros en 2020 por la crisis del coronavirus.

árbol solar coche eléctrico carga