Sueldo medio en supermercados de Carrefour, Día y Mercadona

Comparativa importante entre los diferentes establecimientos para determinar dónde es más recomendable buscar trabajo

Desgraciadamente, la crisis económica ha privado de empleo a tantos jóvenes, que se ven obligados a buscar en otros sectores que no son los suyos. En este contexto, uno de los empleos más recurrentes es acudir a los supermercados cercanos para demandar alguna oferta. Por este motivo, vamos a detenernos en las condiciones laborales que se brindan en las principales cadenas de supermercados para determinar dónde se pagan mejores sueldos.

Aunque todo haya surgido desde la escasez de empleo y los tiempos de crisis, trabajar en un supermercado, en España, no es nada indigno. Al contrario de lo que se pueda pensar, las condiciones laborales son más que interesantes dada la complicada situación que vive España.

¿Es Mercadona el que mejor paga?

Es evidente que si nos preguntan en qué supermercado se paga mejor, muchos de nosotros, de forma inconsciente, vamos a decir Mercadona. La cadena de supermercados valenciana, de la familia Roig, se ha ganado un lugar fijo en la mente de muchísimos españoles. Pero no, no es dónde mejor se paga a sus empleados.

Es cierto que Mercadona ofrece muchas ventajas. Sobre todo una principal: hay tantos supermercados repartidos por toda España, que se ven obligados a poner más empleos en oferta. Es más sencillo trabajar en Mercadona que en cualquier otro supermercado. Pura estadística.

Sin embargo, si atendemos a condiciones laborales, el éxito empresarial no siempre va de la mano del nivel salarial. No obstante en Mercadona hay sueldos muy dignos y se sitúan como el segundo del ránking en cuanto a supermercados se refiere. . El salario mínimo es de 1.163 euros al mes, pero el sueldo medio se sitúa en torno a los 24.000 euros anuales. No está nada mal.

Día
Supermercados Día se cuelan en el top 3 de mejores sueldos

Día sorprende en los primeros puestos

Un claro ejemplo de lo que estábamos comentando es Día. La cadena de supermercados no es, ni mucho menos, de las más potentes. Es más, en los últimos años incluso han cerrado algún ejercicio con pérdidas. Sin embargo, en los últimos tiempos se han puesto las pilas de forma rotunda.

Se han realizado importantes esfuerzos para conseguir mejorar a todos los niveles. El crecimiento ha sido espectacular, reuniendo ya más establecimientos en suelo español que el propio Mercadona. Y todo este esfuerzo para crecer han hecho que desde Supermercados Día se reconozca el trabajo de sus empleados.

En Día se pretende dotar de seguridad a todos sus trabajadores. Por ello se apuesta siempre por contratos indefinidos y el sueldo anual medio bruto asciende a 21.420 euros. Esto supone alrededor de 1.785 euros mensuales. Eso sí, las preferencias de contratación son muy claras: gente joven, especialmente estudiantes.

Carrefour con las condiciones más inhumanas

Donde realmente se aprecia un contraste tremendo es en Carrefour. Seguramente, a ojo, muchos creerán que está en el top-3 de mejores supermercados. Tiene un sinfín de filiales y establecimientos por todos lados. No hay más que ver a nivel de beneficios, que siempre hay dividendos, sea como sea la situación económica mundial.

Pero gran parte del truco para enriquecerse más y más radica en unos sueldos casi humillantes. El sueldo medio en Carrefour roza lo vergonzoso, con apenas 14.000 euros anuales, siendo los reponedores lo peores parados. Estos perciben un salario de 765 euros mensuales. Una vergüenza. Pero es que los altos mandos no se llevan mucho más: 15.159 euros al año. De locos.

Condis, un desconocido que es líder

Trabajar en un supermercado y encontrar un trabajo estable es cada vez más una tarea de la que es posible gracias a la variedad de cadenas que siguen surgiendo cada vez más en el mercado. Tanto es así que aunque Mercadona sigue al frente entre los más visitados, también por su calidad hay otros que le siguen la estela. Y esto se abarca muy bien a los salarios, con Condis.

Ahora bien: ¿sigue siendo Mercadona el supermercado que mejor paga a sus trabajadores? La pregunta tiene doble respuesta. Sí, si lo comparamos con el resto de grandes y de la competencia, como Carrefour, Lidl o Dia. Sin embargo, a nivel general encontramos que los supermercados de Condis se han posicionado a una mejor altura.

La gran expansión de Condis ha sido clave

Porque si tomamos los datos del portal especializado en salarios Indeed, Mercadona ofrece un buen sueldo medio a sus trabajaodres entre las principales categorías. Los reponedores reciben un salario medio de 1.121 euros; los cajeros, de 1.197; y los encargados de tienda, 1.358€ al mes.

El salario base mínimo de la empresa valenciana con un mayor número de empleados, hasta 85.500 trabajadores, es de 15.700 euros brutos anuales, unos 1.300 al mes. Es ahí donde aparece Condis, que empezó como una compañía familiar y que ha logrado expandirse de la mejor forma por todo el territorio. Y aquí le hace la competencia a Mercadona.

Y es que debido a esa expansión lograda en 2019 como una de las más grandes, abriendo un total de 43 nuevos establecimientos y superando consecuentemente su récord de ventas, han hecho a bien mostrar un aumento considerable a sus empleados a la hora de su sueldo.

Condis ocupa ahora el primer lugar con los sueldos más altos seguido de Mercadona

El mismo, sueldo medio, oscila entre sus trabajadores oscila los 31.451 euros anuales, algo más de 2.620 euros al mes. Existen clases, como en cualquier sector, pero no necesariamente los sueldos se corresponden con el prestigio o los resultados económicos de las compañías. Obviamente, en función del cargo que se posea, en todos ellos, se cobra más o menos.

En este ránking particular de sueldos, donde Condis ha superado ampliamente a Mercadona, observamos que la compañía de Juan Roig ahora es la segunda, con Dia en tercer lugar (21.420 euros, algo más de 1.785 al mes), Hipercor en cuarto lugar (ronda los 18.330 euros al año, unos 1.527 al mes), con Lidl en quinto lugar (17.119 euros al año, 1.474 euros mensuales).

qatar airways aerolínea

3 comentarios en «Sueldo medio en supermercados de Carrefour, Día y Mercadona»

Deja un comentario