Bitcoin prepara tramo al alza a partir de $19.600

El precio Bitcoin (BTC) surgió por encima de $19,500 brevemente el 15 de diciembre, alcanzando hasta $19,570 en Binance.

Sin embargo, BTC luego bajó a $19,050 en tres horas, registrando un retroceso repentino del 2,5%. Bitcoin aumentó a alrededor de $19,600 debido al impulso de su rally de alivio y tasas negativas de financiamiento del mercado de futuros. Pero, rechazó el mismo nivel quese rompió desde noviembre debido a la presión de venta de las ballenas.

Gráfico de precio de 1 hora de Bitcoin (Coinbase). Fuente: TradingView.com

Se esperaba un rally de socorro para Bitcoin

El 12 de diciembre, los indicadores técnicos mostraron que BTC estaba sobrevendido después de que Bitcoin cayera por debajo de $17,600. El gráfico de velas de 4 horas vio una divergencia alcista y un indicador de compra TD9, lo que indica que la presión de venta se agotó.

El precio de Bitcoin se recuperó rápidamente por encima de $18,000 y continuó su carrera más allá de $18,300. BTC entonces romper el nivel de resistencia clave del racimo de ballenas en $18,800 aumentó aún más su impulso. Impulsado por el rally de alivio, Bitcoin continuó subiendo, finalmente subiendo hasta $19,570 a través de los principales intercambios.

Tasas de financiación de futuros negativos alimentadas BTC

Las tasas de financiamiento de futuros en Binance Futures y otras plataformas importantes se volvieron negativas a medida que Bitcoin comenzó a recuperarse por encima de $18,000.

La tasa de financiación de los contratos de futuros de Bitcoin se vuelve negativa cuando hay más vendedores cortos que compradores. Esto significa que la probabilidad de una compresión corta aumenta, lo que podría hacer que la demanda del comprador aumente repentinamente.

Aunque la tasa de financiación fue negativa por un breve tiempo ya que la tasa de financiación de Bitcoin rara vez se vuelve negativa, fue indicativo de una venta agresiva.

Actividad corta de futuros de Bitcoin. Fuente: Hyblock Capital

Un comerciante seudónimo conocido como «General Bizantino» señaló que los vendedores cortos eran muy agresivos durante todo el rally de socorro. Un movimiento por encima de $19,300 apretaría muchos pantalones cortos, agregó, diciendo:

Tan pronto como Bitcoin superó los $19,300, rápidamente llegó a $19,570, lo que sugiere que se produjo una gran compresión corta.

Ballenas Bitcoin

A pesar de la fuerte recuperación, Bitcoin entonces vio una gran venta por encima de $19,500 como las ballenas tomaron ganancias.

Ki Young Ju, ceo de CryptoQuant, dijo el 15 de diciembre que está reduciendo su posición debido al aumento de los depósitos de ballenas a los intercambios. Dijo:

«Obtuvo ganancias a $19,250 y cambió de largo generacional (10x) a largo normal (1x). Mirando todas las medias de entrada de intercambio (144 bloques MA), $BTC ballenas están depositando a los intercambios. Creo que las ballenas necesitan más tiempo para obtener ganancias aquí.

Desde entonces, Bitcoin ha vuelto a caer por debajo de $19,100, consolidando bajo el área de resistencia de $19,400 una vez más.

ETF Bitcoin