Coinbase suspende su servicio de préstamos respaldados con Bitcoin

Coinbase Borrow dejará de emitir nuevos préstamos

Coinbase, uno de los principales exchanges de criptomonedas, ha anunciado que suspenderá su servicio de préstamos respaldados en BTC a partir del 10 de mayo de 2023, en medio de la creciente presión regulatoria en Estados Unidos. La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase comunicó que su servicio de préstamos respaldados en Bitcoin, conocido como Coinbase Borrow, dejará de emitir nuevos préstamos en los próximos días. 

Sin embargo, esta decisión no afectará a los préstamos pendientes de los clientes actuales. Según un comunicado de la empresa, la decisión se tomó tras «evaluar regularmente» sus productos para asegurarse de que se priorizan las ofertas que más importan a sus clientes. A través de Coinbase Borrow, los usuarios pueden solicitar préstamos de hasta USD 1 millón respaldados en BTC como garantía. 

Coinbase suspende préstamos con Bitcoin

Detalles del servicio Coinbase Borrow

El servicio estaba habilitado solo para algunos estados de EE. UU. Los préstamos permiten a los usuarios solicitar hasta el 40% del precio actual de BTC, con una tasa de interés anual del 8,7%. Aunque Coinbase no especificó el motivo exacto de la suspensión del servicio de préstamos, es conocido que la empresa enfrenta presiones regulatorias por parte de las autoridades estadounidenses.

Coinbase, uno de los primeros exchanges en cotizar en la bolsa de Wall Street, está en el punto de mira de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. La SEC envió a Coinbase un Aviso de Wells, que suele preceder a investigaciones por posibles violaciones de las leyes federales de valores del país.

Coinbase toma acciones legales contra la SEC

La plataforma no se ha quedado de brazos cruzados frente a las presiones regulatorias. Coinbase ha tomado acciones legales contra la SEC, buscando que el organismo defina finalmente cuál será la regulación del sector. A pesar de las dificultades regulatorias en EE. UU., Coinbase continúa expandiéndose en el ámbito internacional. 

Recientemente, la empresa obtuvo una aprobación de licencia regulatoria por parte de la Autoridad Monetaria de Bermudas que le permite operar de forma global, lo cual le permitió lanzar oficialmente un exchange de criptomonedas internacional. La suspensión del servicio de préstamos respaldados en Bitcoin de Coinbase se produce en un contexto de creciente presión regulatoria en Estados Unidos. A pesar de ello, la empresa sigue expandiéndose en el ámbito internacional y enfrentando legalmente a la SEC en busca de una regulación clara para el sector.

ETF Bitcoin