Binance no hará más operaciones en libras esterlinas

Binance, el exchange de criptomonedas líder en el mundo, ha anunciado que suspenderá las operaciones con libras esterlinas debido a que su socio en esta labor, Paysafe, ya no podrá brindar el servicio

Según un portavoz de Binance, Paysafe, que ofrece servicios de depósito y retiro de GBP mediante transferencias bancarias y mediante tarjeta, informó que ya no podrán brindar estos servicios a partir del 22 de mayo de 2023. La medida se hará efectiva a partir de hoy para los nuevos usuarios de Binance, pero quienes ya tienen cuenta en el exchange tendrán hasta el próximo 22 de mayo de este año para tomar las acciones que consideren necesarias. A pesar de suspender los depósitos y retiros con la moneda del Reino Unido, Binance seguirá buscando soluciones alternativas para habilitar esta opción más adelante.

La decisión de Paysafe de dejar de prestar servicios a Binance se debe al «duro entorno regulatorio» que maneja el Reino Unido en relación con las criptomonedas. Según el equipo de Paysafe, el entorno regulatorio es demasiado desafiante para ofrecer este servicio en este momento, por lo que esta es una decisión prudente de su parte tomada con mucha precaución.

Paysafe también aclaró que seguirán trabajando con Binance para admitir pagos con dinero fiat tanto en Europa como en América Latina, esto mientras se expanden a otras áreas. El impacto de la medida solo afectará a menos del 1% de los usuarios de Binance, según la empresa, y seguirán buscando soluciones para habilitar depósitos y retiros con libras esterlinas en el futuro.

Los usuarios activos que realizan operaciones con libras esterlinas tienen hasta el 22 de mayo de 2023 para tomar las medidas pertinentes. Binance ha asegurado que está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la tranquilidad de sus usuarios y ha pedido comprensión por los inconvenientes que puedan surgir debido a esta situación.

Binance ha anunciado que suspenderá operaciones con libras esterlinas debido a que su socio en esta labor, Paysafe, ya no podrá brindar el servicio, lo que afectará a menos del 1% de los usuarios del exchange. La medida se hará efectiva a partir de hoy para los nuevos usuarios de Binance, pero quienes ya tienen cuenta en el exchange tendrán hasta el próximo 22 de mayo de este año para tomar las acciones que consideren necesarias. Paysafe ha aclarado que seguirán trabajando con Binance para admitir pagos con dinero fiat tanto en Europa como en América Latina.

ETF Bitcoin