El atractivo depósito a 12 meses de Pibank con una TAE del 3,34%

Pibank y su atractivo depósito

En los tiempos actuales, encontrar una oferta bancaria que realmente beneficie a los ahorradores no es una tarea fácil. Sin embargo, Pibank ha lanzado una propuesta que está captando la atención de muchos: su depósito bancario a 12 meses con una TAE del 3,34%. A primera vista, parece una opción interesante, pero es fundamental entender bien las características de este producto antes de tomar una decisión.

Características del depósito de Pibank

El depósito a 12 meses de Pibank se presenta con una TAE del 3,34% y un TIN del 3,30%, lo que lo convierte en una de las ofertas más competitivas del mercado en la actualidad. Además, este depósito no tiene límites mínimos ni máximos de inversión, lo que lo hace accesible para todo tipo de ahorradores.

La rentabilidad del depósito se abona trimestralmente, lo que permite a los inversores obtener rendimientos periódicos y, en caso de necesidad, acceder a esos fondos antes del vencimiento del depósito. Además, Pibank ofrece la posibilidad de realizar cancelaciones anticipadas, lo que proporciona una mayor flexibilidad al cliente.

¿Quién está detrás de Pibank?

Pibank es la marca de un banco online que pertenece a Banco Pichincha España, S.A., una entidad financiera con una sólida presencia en el país y que está bajo el paraguas del Banco de España. Esto significa que el dinero depositado en Pibank está garantizado hasta 100.000 € por cliente por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español.

Una cuenta remunerada como complemento

Junto con su depósito a 12 meses, Pibank ofrece una cuenta remunerada sin gastos ni comisiones que paga un 1,51% de interés por el saldo depositado. Los intereses generados por el depósito se ingresan en esta cuenta remunerada, lo que permite que estos fondos sigan generando rentabilidad. La combinación de ambos productos puede maximizar los beneficios obtenidos por los ahorros.

¿Cómo contratar el depósito de Pibank?

Para contratar el depósito de Pibank, solo es necesario ser residente fiscal en España, tener más de 18 años y poseer un documento nacional de identidad (DNI/NIE) en vigor. Dado que Pibank es un banco online, todos sus productos se contratan fácilmente a través de Internet, lo que facilita el proceso de apertura del depósito.

Conclusión

El depósito a 12 meses de Pibank con una TAE del 3,34% se presenta como una opción atractiva para los ahorradores que buscan rentabilidad en un entorno de tipos de interés bajos. Su accesibilidad, la ausencia de límites de inversión y la posibilidad de cancelación anticipada lo convierten en una opción interesante para cualquier tipo de ahorrador. Además, el respaldo de Banco Pichincha y la protección del FGD español aportan seguridad a la inversión.

Sin embargo, como en cualquier decisión financiera, es importante analizar el contexto personal y las necesidades de cada ahorrador antes de contratar cualquier producto bancario. La oferta de Pibank es competitiva, pero es fundamental asegurarse de que se ajusta a las expectativas y objetivos de cada inversor.