Asus lanza su portátil plegable

Una muestra más de la compañía donde evidencia su paso al frente en temas tecnológicos e innovadores

Una de las líderes en creaciones de partes para ordenadores en el mundo, Asus, acaba de lanzar en el CES 2022 su nuevo ordenador portátil completamente plegable, entrando en la era de la innovación tal y como han adelantado algunas compañías en el ambiente móvil. Se trata de un proyecto ambicioso y que tiene entre sus instancias siguientes la idea de catapultar su nombre en estos esquemas para seguir incursionando a escala en las posibilidades de consumo de las personas.

El nombre que le han adoptado es el Zenbook 17 Fold OLED, que llega a extender en su esquema una pantalla de 17,3 pulgadas con altas resoluciones y un hardware de última tecnología que prioriza entre otras cosas el alto rendimiento. El concepto plegable tiene múltiples accesos para las personas y les permite estar en sintonía en todo momento para cumplir con diversas tareas. Poder usarlo como una tablet, o simplemente reducir sus dimensiones para entrar en momentos concretos es muy importante.

Este modelo tiene una pantalla OLED de última generación que en el tratamiento de su construcción permite el pliegue sin perder calidad. Concretamente se trata de una pantalla que alcanza los 2560 x 1920 pixeles de resolución, en su formato más amplio, y los 1920 x 1280 plegada con las 12,5 pulgadas. Por eso lo han dotado de varios modos de uso, que la misma compañía ha desglosado. El modo On screen, que no es otra cosa que combinar el pliegue con un teclado virtual; el modo portátil que utiliza su tamaño plegado con un teclado inalámbrico; el modo PC que es el mismo anterior con la extensión total de su cuerpo; y el modo tablet que ya hemos mencionado.

Asus Zenbook Fold, el nuevo concepto de la marca para los usuarios de ordenador

Detalles técnicos de este nuevo modelo plegable de Asus

No cabe la menor duda que la pantalla es el aspecto fundamental de este sistema, pero lo que le hace mover es tan relevante como este concepto. Contar con un hardware potente es tan relevante como el hecho de tener una buena pantalla. Por eso lo han equipado con un procesador Intel Core i7 de 12 generación. Viene con 16 Gb de memoria RAM y un tera de almacenamiento interno. Todo ello acompañado de los gráficos integrados de esta generación que son los  Intel Iris Xe.

A ello le acompaña un sistema de sonido de cuatro altavoces, una cámara de 5 megapíxeles y una tecnología que ajusta la temperatura de la pantalla de acuerdo a las necesidades del usuario. Aunque aún no hay precios ni disponibilidad, este es un claro ejemplo de hacía dónde están dirigidas las tendencias en este aspecto, y de qué manera va a ir formalizando la compañía en concreto su nuevo esquema de ventas.

Twitter cuentas corregidas