BMW lanza el coche que cambia de color

Aplicando una tecnología pionera en el mundo de los vehículos la marca alemana quiere salir del montón ejerciendo como ejemplo

En un experimento enfocado a partir del CES2022, la compañía alemana de vehículos de lujo, BMW, ha mostrado al mundo su nuevo proyecto denominado BMW iX Flow. Se trata de un auto que es capaz tras la activación digital a través de un botón, cambiar de color, de manera que la persona que lo adquiera tenga opciones de personalización, y pueda mostrar una faceta distinta en la cual se busca enfocar diversos ambientes e intensiones con este hecho.

Todo esto lo hace implementando una película que utiliza una tecnología similar a la de las pantallas de papel electrónico, que al incorporar microcápsulas no mayores al diámetro de un cabello humano que se pueden personalizar con distintos colores. Operan al recibir una descarga eléctrica, que como ya se ha profundizado ejecuta ese control una vez el usuario le emite la orden desde el mismo auto. Esta tecnología recibe el nombre de pantalla de papel electrónico y es conocida ya gracias a los famosos lectores electrónicos de libros en todo el planeta.

En el evento de tecnologías, BMW quiso bautizar el proyecto con el nombre de Stella Clarke, que marca la idea de implementar la tinta electrónica de manera masiva. Para los creadores la idea es simple, y es poder permitirle a las personas personalizar cada vez más sus elementos. Ya elige qué comer, qué ropa utilizar, ¿Por qué no elegir el color de tu auto?. Interesante, pero habrá que ver en qué medida esto llega a ser tan popularizado como ellos pretenden.

BMW iX el concepto de la marca para ejemplarizar la idea

Fusión digital y el fin específico de esta idea basada en experiencias reales

Por otro lado, creen que la fusión digital es tan solo un concepto iniciador. Cada día las experiencia digitales deben estar integrándose más, lo que permite a la gente tener control absoluto de sus sistemas sin tener que sobrepasar ciertos límites. Pero ya cuando han sido cuestionados con los fines, han recalcado que son muchos y han puesto un ejemplo contextualizador sobre el cual se cimientan estas bases.

Encontrar el vehículo en un parking lleno, podría ser el mejor de todos. También la personalización va de acuerdo a un evento o estación del año, donde el poseedor tenga la libertad de elección sin prejuicios de ningún tipo. Aunque no se mencione en qué momento va a salir a flote este proyecto, lo que si se tiene claro que al menos el bosquejo presentado habla de una implementación en la que ya existen antecedentes y se trabaja en base a ello. Veremos.