Alemania toma ventaja en Europa con las criptomonedas y el Blockchain

El sistema de gobierno alemán es el claro ejemplo de la incorporación de las criptomonedas como sistema alternativo de finanzas

Europa es uno de los continentes con mayor avance en la aceptación gradual de las criptomonedas como sistema alternativo de capitalización personal y empresarial. Esta nueva ola de conocimiento y abertura a ideas digitales ha impulsado a ciertas naciones como Malta, Luxemburgo o Suiza y ahora Alemania, que han dado un vuelco total a su sistema político por incorporar ciertas leyes menos restrictivas. La posición es asumir la era del poder y empezar a legislar estos hechos en torno al crecimiento beneficioso.

Además, el Blockchain es un sistema que permite obtener datos de manera inmediata y verídicos, de la manera en la que se mueve el mercado de las monedas virtuales y su efecto en el sistema económico de cada país. Pero que Alemania empiece a ser una de las naciones con mejor proyección se debe precisamente al compromiso del gobierno, que ha generado un entorno saludable y de protección, en primer lugar reconociendo la penetración de las cripto y su nivel de influencia en el mundo.

Para ello la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, mejor conocida como BaFin ha hecho un estudio para expandir el reconocimiento en el país. Lo determinan como monedas digitales útiles como instrumentos financieros. Eso abre una persiana de posibilidades, y loe dan margen a las compañías de poder transaccionar con este sistema. Lo hacen desde su raíz, sin esconder que son una representación digital que no es reconocida por ningún banco o por un organismo público que es aceptado dentro del marco de intercambio personal sin repercusión alguna.

Tarjetas regalo
Ha empezado Alemania a tomar el control financiero de las Criptomonedas

Ley de comercialización y eliminación de impuestos a criptomonedas: otros puntos a tratar

A través de este nuevo modelo se ha llegado a saber que el BaFin ha liderado la concesión de licencias, esto como medio para que el Bitcoin opere sin problema en el país. Además vigila que el cumplimiento de las leyes se de entre los términos y así evitar a corto, mediano y largo plazo riesgos entre los inversores. El Banco Central de Alemania trabaja conjunto a BaFin y es el señalado por supervisar las actividades de servicios criptográficos. El mejor ejemplo de esto, las plataformas de comercialización de todas las criptomonedas.

Y por último el Ministerio Federal de Finanzas que legisla todo con la criptomoneda y su entrada al país. Pese a toda la controversia que esto genera se ha creado una nueva legislación que permitirá a los distintos bancos en Alemania ofrecer la venta y agrupamiento de cripto activos a partir de 2020. Y no se puede dejar por fuera que los movimientos están desligados de toda base de gravamen regular, es decir, no contienen impuesto del IVA, menos en contados casos como las plataformas de intercambio que cobren comisiones por hacer sus operaciones.

ETF Bitcoin