Problemas con la conexión de MásMóvil: Routers de mala calidad provocan caídas constantes

Clientes insatisfechos con el servicio de MásMóvil

Cada vez más usuarios de MásMóvil se quejan de caídas constantes del servicio de internet y una conexión deficiente que dificulta el teletrabajo y otras actividades en línea. La operadora, por su parte, defiende que son averías puntuales y no un problema generalizado. Usuarios como Ana Cuenca, una streamer de Twitch, han experimentado bajadas repentinas de velocidad que afectan su trabajo en línea. 

Esta clienta afirma que la solución ofrecida por MásMóvil siempre es la misma: resetear o reiniciar el router, pero esto no soluciona el problema de conectividad. Jorge de la Vega, otro usuario afectado, asegura que hay días en los que se queda sin internet por completo. Algunos clientes incluso recurren a usar su teléfono móvil como router para poder conectarse a internet.

Caídas en el internet de MásMóvil

Routers de baja calidad como posible causa de las caídas

El experto en telecomunicaciones José Miguel Castillo afirma que una de las causas de las caídas en la red es la mala calidad de los routers proporcionados por las operadoras como MásMóvil. Según Castillo, estos terminales de baja calidad se entregan para ahorrar costes, lo que perjudica la experiencia del cliente.

Fuentes de MásMóvil alegan que no existe ningún problema específico con los routers, pero admiten que hay antiguos modelos Wifi5 con una mayor tasa de averías. Otra razón mencionada por los técnicos de MásMóvil para explicar la mala conexión de la fibra es la saturación de la CTO. El experto José Miguel Castillo explica que en las ciudades hay mucho «ruido» y las redes «se superponen», lo que puede generar problemas en la conexión.

La postura de MásMóvil ante las quejas de los clientes

Para solucionar estos inconvenientes, Castillo recomienda usar routers propios en lugar de los proporcionados por las operadoras, ya que ofrecen mejor calidad, velocidad, seguridad y privacidad. Mientras tanto, MásMóvil niega la existencia de caídas constantes en el servicio y sostiene que, en caso de averías puntuales, tienen procedimientos para identificarlas y gestionar al cliente. 

Sin embargo, los usuarios afectados afirman que las caídas son un problema recurrente. En cuanto a las posibles saturaciones de las CTO, la operadora reconoce que pueden ocurrir problemas puntuales y afirma que tienen un procedimiento para gestionar la avería con el operador propietario en caso de acumulación de quejas en la misma CTO.

Inditex bolsa