Avances en torno al lanzamiento de GPT-5 a finales de 2023

GPT-4: Un salto en creatividad y colaboración

OpenAI podría estar preparando el lanzamiento de una inteligencia artificial con capacidades similares a las de un ser humano, según los rumores que circulan acerca de GPT-5. Este avance significativo en la tecnología de inteligencia artificial promete revolucionar la forma en que interactuamos con las máquinas.

A finales de 2022, OpenAI lanzó un prototipo de chatbot de inteligencia artificial (IA) para que los internautas pudieran interactuar con él. El verdadero auge de esta herramienta llegó con la versión 3.5 en otoño del año pasado. Desde entonces, los ingenieros de la empresa de Elon Musk han estado entrenando a la IA para lanzar nuevas actualizaciones, y a mediados de marzo, la compañía anunció ChatGPT-4 con mejoras notables.

Versión GPT-5 de ChatGPT

Rumores sobre GPT-5 y su posible fecha de lanzamiento

Según el diario Gizmochina, han surgido informes sobre el desarrollo de ChatGPT-5, con rumores que sugieren que OpenAI espera completar su capacitación para finales de 2023. Si bien estos rumores no han sido confirmados oficialmente por OpenAI, el desarrollador Siqi Chen ha tuiteado acerca de la posibilidad de que GPT-5 alcance la ‘Inteligencia General Artificial’ (AGI, por sus siglas en inglés), es decir, que tenga capacidades similares a las de un ser humano para realizar tareas y sea prácticamente indistinguible de una persona real.

En caso de alcanzar este nivel de perfección, GPT-5 podría aumentar la productividad y acelerar los trabajos repetitivos que realiza un usuario. Sin embargo, como señala Gizmochina, existen preocupaciones importantes sobre la idea de que las máquinas alcancen la inteligencia y la comprensión a nivel humano.

¿Una versión intermedia antes de GPT-5?

Teniendo en cuenta que GPT-5 podría lanzarse a finales de 2023, de esta forma sugieren que es posible que veamos una versión intermedia de ChatGPT antes de GPT-5. OpenAI espera que GPT-4.5 se lance en septiembre u octubre, lo que podría ofrecer mejoras adicionales antes del lanzamiento de la esperada GPT-5.

Así mismo, los rumores en torno a GPT-5 sugieren que esta inteligencia artificial podría cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología y ofrecer avances significativos en creatividad y colaboración. Aunque las preocupaciones sobre la posibilidad de que las máquinas alcancen la inteligencia humana persisten, el futuro de la inteligencia artificial se presenta emocionante e incierto.

Twitter cuentas corregidas