¿Qué es Retail Advertising?

Retail Advertising es la promoción de productos y servicios a través de canales de marketing dentro del comercio minorista (en línea y físico) y está convirtiéndose en una fuente importante de ingresos para los comercios. El principal jugador es Amazon, pero seguido muy de cerca por Walmart, que aprovecha su gran volumen de tiendas físicas y su creciente presencia en línea. En 2022, Walmart ingresó más de $2 mil millones de USD por este concepto.

Estos espacios tienen como objetivo incrementar la visibilidad de una marca, impulsar la venta y generar nuevos clientes. Una de las principales ventajas de estos canales de marketing para las marcas es que el comprador ya está en el sitio (tienda física o en línea) buscando productos relacionados con su marca. A veces, el impulso de esa campaña es el factor diferencial para generar una compra y conseguir un cliente. La posibilidad de incrementar la visibilidad de la marca es muy alta si se sigue una estrategia adecuada.

Otra de las ventajas que brinda a las marcas es obtener más información de los clientes y el impacto de sus campañas. ¿Qué campañas generan incremento de ventas? ¿Qué días u horas funcionan mejor? Al tener información accionable, las marcas pueden mejorar sus pautas, ajustando sus ofertas y promociones de acuerdo al comportamiento del consumidor.

Si tienes un espacio físico o una tienda en línea, puedes aprovechar esta nueva «tendencia» que se espera continúe creciendo como parte del marketing mix de las marcas.

Inditex bolsa