Walmart se va de Argentina y Carrefour será el siguiente

Ambas cadenas de supermercados están decididas a vender sus negocios, aunque por el momento no encuentran posible comprador

La situación de Walmart es ya irreconducible. La cadena de supermercados estadounidense está a tan solo un paso de vender su negocio en Argentina. Sin embargo, no será la única gran cadena, puesto que Carrefour será la próxima en marcharse. Eso sí, el proceso será, nuevamente, bastante largo.

Y es que Walmart intentó a comienzos de año vender su negocio. Sin embargo, la irrupción de la pandemia frenó en seco la operación. Pero ahora, con la situación mucho más estabilizada, han vuelto a negociar la venta de la cadena de supermercados, que tiene las horas contadas en Argentina.

Walmart
Carrefour quiere seguir los pasos de Walmart y vender su negocio en Argentina

Los motivos de la marcha de Walmart

Muchos son los factores que han propiciado que Walmart venda su negocio en Argentina. No obstante, el coronavirus no ha sido uno de ellos, puesto que ha sido una de las pocas noticias positivas del supermercado en los últimos meses. Y es que, al comienzo del confinamiento, Walmart vivió una recuperación.

No obstante, esta situación duró poco, puesto que poco después volvió a tener números negativos, igual que los meses anteriores a la pandemia. Asimismo, ya cerraron su negocio en Inglaterra y Brasil. Eso sí, por el momento no encuentran comprador, por lo que seguirán en activo en el país.

Carrefour también se marchará de Argentina

Asimismo, Walmart no podría ser la única cadena de supermercados que está intentando vender su negocio. Carrefour, otra de las grandes compañías del país, podría seguir sus pasos. Todo debido a la inflación que sufre Argentina. Sin embargo, se encontrarán con el mismo problema que Walmart.

Pocos son los interesados en comprar negocios de tal magnitud. Es por eso que podrían apostar por otras fórmulas como vender solo parte de ellos. Eso sí, la finalidad no varía y no es otra que desprenderse de un negocio que no está dando beneficios. Motivo principal para el adiós de Walmart y Carrefour.

Ley Celaá

3 comentarios en «Walmart se va de Argentina y Carrefour será el siguiente»

Deja un comentario