Ayuso pasa de la Ley Celaá con nuevo colegio para ricos en Madrid

La presidenta de la CAM espabila para firmar nuevos contratos antes de la entrada en vigor de la reforma educativa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continua con su política hostil contra el Gobierno Sánchez y en esta ocasión pasará totalmente de la protestada Ley Celaá. Para ello, se apresuran en Madrid para construir un colegio concertado antes de que entre en vigor la famosa reforma de la educación que pretende dar todo el poder a lo público.

Pero Ayuso, que ya está acostumbrada a aparecer en portadas por sus luminosas ideas como el hospital de pandemias, o este último fin de semana el masivo concierto de Rafael en Madrid, nuevamente ha pasado a la ofensivo. Para ello, gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Madrid, ha conseguido cumplir plazos.

Ley Celaá
Isabel Díaz Ayuso sortea las trabas de la Ley Celaá

Nuevo colegio concertado en Madrid

Ayuso ha logrado que el Ayuntamiento le ceda una parcela municipal para construir un colegio concertado antes de que se ponga en marcha la Ley Celaá. Sorprende la celeridad con la que se han culminado todos los trámites, muchas veces tediosos en estas cuestiones.

Sin embargo, el Área de Desarollo Urbano del Ayuntamiento de la capital ha firmado ya la cesión y el convenio con el Gobierno de Ayuso para entregar 23.000 cuadrados de suelo en el distrito de Vicálvaro. Con todo aprobado, nadie puede impedir a la presidenta que levante un colegio concertado.

Rechazo a la Ley Celaá

Con esta maniobra, Madrid pone énfasis en su rechazo total de la Ley Celaá, como se pudo ver este domingo con la manifestación secundada por PP, VOX y Ciudadanos en la capital de España. Begoña Villacís, la número 2 municipal, ha anunciado que ese colegio se va a construir porque Madrid es un dique contras las políticas autoritarias del Gobierno socialista.

Una vez más, queda claro que en Madrid se hace lo que dice Ayuso, aunque se aprueben leyes diferentes. Ya se pudo ver este fin de semana con un concierto de Rafael, que reunió a miles de personas en plena subida de los contagios y con las restricciones incrementadas en la mayoría de regiones de España.

Ley Celaá