Ayuso consigue 20% de voluntarios para el hospital de pandemias

La comunidad madrileña sólo ha logrado reunir un total de 111 solicitudes voluntarias de los 669 profesionales

Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha conseguido todos los voluntarios que requería para el nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal. El mismo que se inaugurará el 1 de diciembre. Según ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad, se han presentado 111 solicitudes voluntarias.

Los cuales son los que cumplen los perfiles para los 669 puestos requeridos. Así, la plantilla se completará con profesionales procedentes de las renovaciones de contratos covid que este mismo miércoles ha anunciado la misma Ayuso. Desde el sindicato CCOO denuncian que pretenda «buscar en tres días laborables más de 500 profesionales para este hospital de pandemias.

Tres días laborables para encontrar más de 500 profesionales hacia el nuevo hospital de pandemias

«No se puede desalojar de personal hospitales cuyas carencias en recursos humanos pueden generar más riesgos que beneficios en la atención sanitaria», manifiestan desde el sindicato. Esto viene, especialmente, porque la Dirección General afirma que completará las plantillas requeridas para este hospital de pandemias.

Explican que será de tres turnos de trabajo con profesionales de todas las categorías necesarias procedentes de las renovaciones de contratos covid que la Comunidad de Madrid va a renovar atendiendo a las necesidades ocasionadas por la actual pandemia. Sobre los puestos que faltan, el consejero madrileño ha señalado que la Comunidad recurrirá a los contratos de refuerzo.

hospital de pandemias Ayuso
Ayuso y la Comunidad de Madrid inicialmente solo desplegarán 240 de las 1.000 camas del hospital de pandemias

El Gobierno de Ayuso prevé abrir de manera progresiva este hospital de pandemias

El centro, como hospital de pandemias, que el Gobierno regional de Díaz Ayuso prevé abrir «de manera progresiva», con lo que inicialmente solo se desplegarán 240 de sus 1.000 camas, así como 16 puestos de UCI y 32 de cuidados intermedios. De la misma forma, éste se quería iaugurar a principios de este mes de noviembre.

Éste destinará principalmente a disminuir la presión asistencial del resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, para que éstos puedan ir recuperando progresivamente la actividad no covid, tanto de lista de espera, como actividad quirúrgica y actividad de consultas. El objetivo es que esta nueva dotación sirva de apoyo y soporte al resto de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.

Ley Celaá