El Tesla Model 3 casi supone la ruina de Elon Musk

El director de la marca de coches eléctricos explicó la peligrsa situación económica a la que se vio sometido

El Tesla Model 3 fabricado en China ya se vende con dos tipos de baterías distintos: con la batería convencional con celdas NCM de LG Chem o con la batería de litio-ferrofosfato (LFP) sin cobalto de CATL. Esta última ofrece ventajas muy importantes en términos económicos para Tesla. Pero lo cierto es que ha podido causar males mayores a Elon Musk.

Y es que, como el propio director de la firma ya ha explicado, estuvo a punto de caer en bancarrota. Sucedió entre mediados de 2017 y mediados de 2019, cuando la compañía atravesaba, en palabras de Elon Musk, «un infierno de producción y logístico». Un trance problemático para el del Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 llegó cuando la compañía atravesaba un infierno de producción y logístico

En este aspecto, Musk reveló además que la empresa se «desangraba a lo loco» y que él se vio obligado a trabajar los siete días de la semana en diversos ámbitos de la producción. «Trabajé en el taller de pintura, en la asamblea general o en la división de carrocería», explicó.

Ahora bien, parece que esto no le ha servido como lección. O al menos así lo indican los números. Porque el mismo Musk, hace tan solo unos meses, ya había anunciado a su público más fiel a Tesla que este año entregaría un total 500.000 vehículos. Pero solo llevan 318.000.

Esa situación del director de Tesla vino a raíz de la producción del Tesla Model 3, un coche que se ha llevado no pocas cr´ticas desde su lanzamiento. El mismo, como su nombre indica, es el tercer integrante de la gama de vehículos 100% eléctricos de Tesla Motors.

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 es la variante más asequible de la familia

El Tesla Model 3 es la opción más económica de la marca

Este Tesla Model 3 nació con vocación de vehículo asequible dentro de la familia Tesla, por lo que desde el inicio ha acumulado un gran número de pedidos; en Estados Unidos puede ser adquirido por poco más de 40.000 dólares, lo que lo convierte en la opción más económica del fabricante americano.

La propia compañía se vió obligada a comparar las prestaciones de sus dos modelos, el Tesla Model S y el Model 3; asegurando que los niveles de seguridad eran iguales. pero que este último modelo no se trataba del más avanzado de sus vehículos. La autonomía del Tesla Model 3 se situa en 344 kilómetros; 200 kilómetros por debajo de su hermano mayor: el Tesla Model S, con 568 kilómetros de autonomía.

Twitter cuentas corregidas