Los coches eléctricos más vendidos por países

Conocemos cuáles han sido los vehículos enchufables con mejores registros a través de los diferentes territorios

A pesar de la situación que vive el sector del automóvil en Europa a causa de la pandemia, las ventas de coches eléctricos han sido capaces de capear la caída generalizada del mercado. Porque durante los últimos meses las matriculaciones de este tipo de vehículos enchufables alcanzaron las 80.000 unidades, lo que supone una subida del 23%.

Por otra parte, encontramos también que los coches eléctricos se han posicionado muy bien dn el resto de Europa, siendo el Tesla Model 3 el más vendido entre los eléctricos en el continente europeo, pero también en gran parte de los territorios del planeta.

El Tesla Model 3 es el claro trinfador como los coches eléctricos más vendidos

Y es que el Tesla Model 3 ha obtenido una clara victoria. Ha sido, con mucha diferencia, el eléctrico más vendido. El modelo de acceso de Tesla se ha visto impulsado por la oleada de entregas habituales cuando se acerca el final de cada trimestre como hemos señalado anteriormente.

En segundo lugar aparece el el Nissan LEAF, modelo 100 % eléctrico más vendido en nueve países y el Renault ZOE, que encabeza la lista en seis países (entre ellos España). Con todo, el ZOE de Renault sigue figurando entre el top 3 de coches eléctricos más vendidos desde el pasado mes de marzo.

También llama poderosamente la atención el Volkswagen ID.3, que irrumpe con fuerza hasta llegar a los cuatro coches eléctricos más vendidos, con más de 7.897 unidades vendidas. Sin duda muy buen resultado por parte del eléctrico alemán. En lo que respecta a los diferentes países, también nos llevamos sorpresas.

coches eléctricos
El Renault ZOE es de los coches eléctricos más vendidos en España

En España el Renault ZOE triunfa entre los coches eléctricos de mayores ventas

Porque si bien el Tesla Model 3 aparece como con los mejores resultados, estos datos reconocen su gran volumen de ventas en territorios el americano. Esto en Canadá, Estados Unidos y México, pero también en China, con una fuerte presencia en Suecia y Finlandia, Reino Unido, Bélgica o Austria.

Mientras que el Nissan LEAF lo hizo en países como Portugal, Irlanda, Polonia o Hungría. Unos resultados más que satisfactorios para los japoneses que superan en ventas a Renault y su ZOE. Los franceses, por su parte, registran que son los coches eléctricos más vendidos en España, Francia, Italia Turquía o Argelia. Los de Volkswagen les siguen en territorios como Alemania, Rumanía, Italia, Croacia o Austria.