Tesla transforma los tiempos de carga en vehículos eléctricos con Baterías BYD

Una nueva era para el Model Y en Europa: adiós a CATL, hola a BYD

Tesla se asocia con una de las mayores empresas automovilísticas del mundo, BYD, para impulsar modelos de coches eléctricos en Europa con baterías de nueva generación. Este cambio promete reducir drásticamente los tiempos de carga, dando un giro radical a la experiencia de conducción de vehículos eléctricos.

Tesla ha decidido cambiar de ruta para su Model Y en Europa. A partir de ahora, los modelos producidos en la gigafábrica de Berlín contarán con baterías de la compañía BYD, en lugar de las antiguas baterías LiFePO4 (litio-ferrofosfato) proporcionadas por CATL. Esta actualización ha resultado en un aumento significativo en las velocidades de carga.

Nuevas baterías para coches eléctricos en Tesla

BYD baterías más duraderas, eficientes y seguras

Las baterías BYD, desarrolladas y fabricadas por la empresa china del mismo nombre, están diseñadas para ser duraderas, eficientes y seguras. Utilizan tecnologías avanzadas, como baterías de LiFePO4, que ofrecen una mayor vida útil y estabilidad térmica. Estas características las convierten en una opción confiable y de alta calidad en el mercado de la energía y la movilidad eléctrica.

Los datos publicados revelan que el Model Y equipado con la batería blade BYD mantiene velocidades de carga máximas muy superiores a las de la versión con batería CATL. Notebook Check informa que los propietarios del Model Y con estas nuevas baterías pueden mantener velocidades de carga máximas de 172 kW hasta que la batería se cargue al 50%, momento en el que comienza a disminuir.

Las pruebas de seguridad el sello de garantía BYD

Además de su rendimiento superior, el paquete de baterías BYD ha sido sometido a una serie de pruebas extremas de seguridad, incluyendo ser aplastado, doblado, calentado a 300°C y sobrecargado en un 260%. BYD asegura que ninguna de estas pruebas resultó en un incendio o explosión. En términos de longevidad, las baterías BYD superan los 1,2 millones de km después de 3.000 ciclos de carga/descarga. 

Estas nuevas baterías frecen un rango de carga única de 505 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos. A pesar de los prometedores avances con las baterías BYD, se rumorea que Tesla está en conversaciones con CATL sobre sus baterías de fosfato M3P de próxima generación, que podrían ofrecer distintos beneficios.

Inditex bolsa