Así funciona el piloto automático de Tesla (vídeo)

Conocemos la funcionalidad lanzada hacia la que es la conducción autónoma en sus modelos

Tesla tiene un modo nuevo de piloto automático. Y es que su fundador ha anunciado que ya está disponible la beta de su nueva sistema. Se trata del Full Self Driving, que es el modo de conducción autónoma más avanzado de la compañía. El nuevo chip propio, equipado en los Model S, X y 3, permite desbloquear un modo de conducción autónoma.,

Por lo que será sin la intervención del conductor. Como tal, es la apuesta más decidida de un fabricante por la conducción autónoma, un modo muy anhelado pero todavía lejos de convertirse en realidad. Este de Tesla y su piloto automático es un software adicional que cuenta con ocho cámaras.

Tesla tiene con este sistema de piloto automático su apuesta más decidida

Estas estarán distribuidas alrededor del coche, las cuales aportan una visión de 360 grados a una distancia máxima de 250 metros. Como sistema de piloto automático posee 12 sensores ultrasónicos y un radar con procesamiento mejorado, capaces de detectar vehículos, personas u objetos cercanos.

Estos elementos del Tesla como piloto automático son especialmente útiles cuando se quieres aparcar en un espacio complicado. Así comoen un viaje en condiciones climatológicas que dificulten la visibilidad, como la niebla, la lluvia y la nieve. Este piloto automático debe ser utilizado con precaución.

Donde más allá de su función, en todo momento se deben mantener tanto las manos en el volante como la atención en la carretera. En los vídeos publicados, como el que veremos a continuación, también se observa que el sistema de piloto automático de Tesla respeta los límites.

Tesla piloto automático
Tesla tiene con su piloto automático una mejora de las funciones ya establecidas

Este piloto automático de Tesla introduce nuevas funciones y mejora la funcionalidad

Tanto de velocidad como en zonas residenciales y en avenidas principales. La conducción autónoma permite empezar parados, poner nuestro destino, y dejar que el coche haga todo lo necesario por si solo. El viaje del vídeo fue el mismo que el que la esposa del usuario hace todos los días para ir al trabajo.

Como explica Tesla, este piloto automático introduce nuevas funciones y mejora la funcionalidad existente para hacer que este Tesla y su conducción sea más seguroa y versátil con el paso del tiempo. Además, se especifica el que la función permite que el coche gire, acelere y frene automáticamente dentro del carril.

Twitter cuentas corregidas