Tiendas Inditex que cierran con trabajadores despedidos

La firma de moda cerrará uno de los comercios situados en Irún y con ella la salida de trabajadores

De cien tiendas Inditex a más de mil. De setenta millones de euros en ventas a 1.500 millones. De siete países a todo el globo. Stradivarius pasó a manos de Inditex hace ahora veinte años como una prometedora cadena catalana de moda femenina y hoy es el quinto mayor concepto del número uno mundial del sector.

Todo pasa por la gestión, internacionalización y muchos flagship stores, aunque también algún tropiezo. Este tropiezo pasa por la que es la misma de las tiendas Inditex. Y es que la ‘madre’ de Stradivarius se enfrenta a un grave problema que puede llevarles a causar una infracción de posibles consecuencias.

Una de las tiendas Inditex de Stradivarius cerrará sus puertas por centrarse en el comercio online

Todo tiene que ver con las tiendas Inditez que Stradivarius tiene en Irún. Allí fueron muchos se encontraron a las puertas de uno de los comercios. Lo hicieron en defensa de las condiciones laborales de las trabajadoras de este establecimiento que la marca, según apuntaron desde el propio sindicato, ha decidido cerrar.

El comité de empresa denuncia que sus salarios se verán reducidos porque el reparto de las comisiones por ventas tendrá que hacerse entre más trabajadoras porque se duplicará el personal en los locales. Algunos van más allá y explican que la verdadera intención es cerrar las pequeñas.

tiendas Inditex
La afectada de las tiendas Inidtex es una de Irún con la salida de sus trabajadores

Stradivarius y no tiene más tiendas Inditex en Irún

Mientras que «apuesta por grandes superficies y por el comercio online», como han explicado desde la propia ELA, el sindicato de Trabajadores Vascos. Las tiendas Inditex sólo proponen reubicarlas en otra tienda, pero de Irun no, como explican los dirigentes de la firma de moda.

Esto es con motivo de porque en la misma Irún no hay más tiendas Inditex, aunque hay otras tiendas del grupo. A lo único que se comprometen, tras mucha presión, es a que la reubicación sea en Gipuzkoa. Pero podría ser en Donosti como en Eibar», apuntan desde el sindicato.

qatar airways aerolínea