Sindicatos instan a Inditex a dar facilidades de empleo pese a cierre de tiendas

La textil sella un acuerdo con el resto de sindicatos de la UGT y CCOO por el mantenimiento del empleo con sus trabajadores

Inditex ha firmado con los sindicatos un acuerdo por el que se facilitará a las plantillas de las tiendas y su empleo absorbidas la opción de un trasladado. Esto es motivo de los nuevos establecimientos que abrirá la compañía en función de su modernización. Este hecho, en su caso, ha sido promovido por los sindicatos.

El motivo de ella es la completa expansión de Inditex hacia la digitalización. Un proceso de transformación digital en la que se encuentra embarcada la compañía textil. Lo que de facto se ha traducido en un profundo proceso de ajuste que está entrañando el cierre de entre 1.000 y 1.200 de sus establecimientos a escala global.

Zara
Inditex cierra tiendas en pero llega a un acuerdo con los trabajadores

La transformación digital reajusta tiendas de Inditex

De los cuales entre 250 y 300 corresponderían a puntos de venta de sus distintas cadenas en España. En su lugar, la firma de Inditex ha asegurado que se les ofrecerá vacantes en otros comercios. Se verá en la cadena afectada y en tiendas del resto de cadenas. El acuerdo también incorpora medidas pertinentes a Inditex.

El cual también hace aclarar que los traslados voluntarios a otros establecimientos del grupo no podrán superar los 25 kilómetros, con prioridad siempre a las vacantes en tiendas próximas de la misma ciudad o localidades limítrofes. Además, los trabajadores podrán optar en cualquier momento a una extinción laboral.

Este mantenimiento de empleo en tiendas de Inditex incumbe a los trabajadores de antes del 2012

El acuerdo de Inditex con los sindicatos abre la posibilidad a que aquellas personas que “por cualquier motivo” decidan no aceptar el traslado de empleo, tengan derecho a una indemnización de 33 días por año trabajado.

Por otra parte, si la persona está contratada en alguna de las tiendas del grupo de Inditex desde antes de 2012, el acuerdo expresa que la indemnización correspondiente a ese período ascendería a 45 días por año trabajado, como afirman en su sello con los sindicatos de este pasado lunes.

qatar airways aerolínea

2 comentarios en «Sindicatos instan a Inditex a dar facilidades de empleo pese a cierre de tiendas»

  1. Pingback: ks quik 2000

Deja un comentario