4 herramientas digitales que hacen más fácil la vida al autónomo

En plena era de la digitalización es importante tener en cuenta cada herramienta que ayude a mejorar la respuesta efectiva del negocio ante sus clientes

Diversas entidades de análisis, ejecución y revisión del desempeño tecnológico de las pymes, y micro pymes, ha determinado que la entrada en la digitalización va a ser fundamental a la hora de entrar en líneas de consumo mucho más estables. Las herramientas digitales son uno de esos puntos, y por tanto se lanzan a través de un consejo, las 4 más relevantes del momento a tener en cuenta. Los autónomos son la población más atacada en este sentido, y sin duda este hecho va ligado a ellos.

La advertencia es que todo aquel pequeño proyecto que no se digitalice está condenado a desaparecer; sin duda la entrada de estas tecnologías marcan un antes y un después en el desempeño activo y generan en el receptor, un mensaje contundente que clarifica sus acciones. Ahora bien, ¿Qué tipo de ayudas suministra el colectivo del gobierno?, ninguna, pero para eso cubren una buena medida los desarrollos de terceros, que suministran una buena posibilidad en el entorno.

Así que vamos a analizar las cuatro y empezamos con esto. CopyAI, es una compañía y herramienta digital que utiliza la inteligencia artificial para poder encaminar la creación de contenido nuevo, que no sea la administración de la redes sociales. Lo que hace es exigir ciertos parámetros, y ella automáticamente creará un contenido para diferentes plataformas como Linkedin, Facebook, Instagram etc. Además tiene la capacidad de crear un blog donde se toquen temas sensibles e importantes sin tener que invertir tiempo en ello.

trabajador autónomo
El trabajador autónomo deberá prestar atención al horario de su Comunidad Autónoma

Más opciones para seguir puliendo el detalle del negocio

Seguido de CopyAI, está Canva, encargada de apersonarse del marketing de cada compañía. Esa creación diaria de piezas de mercadeo es importante, pero demanda no solo esfuerzos sino tiempo y hasta la contratación de terceros. Pues bien, esta herramienta crea contenido y lo expone en blogs, para que se entregue a diario al consumidor. Esto aplica para: Logotipos, anuncios, sitios webs y boletines. Lo hace por medio de plantillas por lo que está predefinido. Seguimos con FloDesk que es la encargada de viralizar o enviar los famosos correos masivos empresariales.

Herramienta perfecta para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Sirve para enviar las promociones y que cada uno de ellos tengan la información a la mano. Por último está Zapier, que es la encargada de formalizar las compras. Es decir, es la que emite las facturas digitales para que el cliente tenga una experiencia satisfactoria tras haber realizado una inversión. Todo queda centralizado a través de correo electrónico y de manera instantánea. Así que si son autónomos todas estas ayudas sirven y mucho.

qatar airways aerolínea