Cómo acreditar desplazamientos siendo trabajador autónomo

Cómo se debe señalar que se está trabajando por cuenta propia a la hora de un desplazamiento con restricciones

Un trabajador autónomo que viva en alguna de las zonas con restricciones de movilidad deberá justificar sus desplazamientos. Esto se refiere, especialmente, a la hora de movernos durante el estado de alarma, o bien durante el tiempo que el Gobierno mantenga la situación de confinamiento.

En este caso, un trabajador autónomo deberá señalar que lo es, en caso de que se encuentre con las autoridades. Porque esta, mediante los agentes, pueden pedir a la persona en cuestión que acredite que es un autónomo y que puede circular durante ese tiempo y estar en la vía urbana.

El trabajador autónomo deberá certifcar la actividad y la razón de esa movilidad

Y es que la disparidad de actuaciones entre las zonas y la limitación de la movilidad en muchas de ellas está generando cierta inseguridad entre los trabajadores por cuenta propia. La recomendación que hacen las autoridades es que se actúe siguiendo el mismo modus operandi que hubo durante el primer estado de alarma.

Es decir, salir a la calle con un documento que certifique que la actividad y la razón de por qué se encuentra trabajando en ese moemnto. Para poder realizar su actividad, el autónomo deberá también tener en cuenta el horario de toque de queda impuesto en su Comunidad.

trabajador autónomo
El trabajador autónomo deberá prestar atención al horario de su Comunidad Autónoma

Los documentos a presentar por el trabajador autónomo serán los 037 y un contrato o factura

Ya que hay lugares en las que comienza a las 22 horas, mientras que en otras lo hace o a las 23 horas o a medianoche. Tener en cuenta estos detalles será algo fundamental. Sobre todo porque las actividades comerciales deben concluir una hora antes.Que es a lo que deberá atenerse el trabajador autónomo.

A la hora de presentar la documentación, el trabajador autónomo puede acreditar algunos de estos documentos para evitar restricciones o, en su caso, sanciones. El primero es lo básico: demostrar mediante el documento 037 que es un trabajador autónomo y que muestra la actividad a desarrollar. Por otro lado, un documento que justique la razón del movimiento. Esto puede llevarse a cabo mediante una factura, contrato o encargo.

canada empleo