Samsung renueva su Galaxy Tab A8

Una de las tablets más emblemáticas de la marca coreana deja ver su interior para seguir a la vanguardia del mercado

Cuando se habla de tecnología se tiene que hablar directamente de Samsung, y mucho más en este momento que acaban de dar a conocer la nueva Galaxy Tab A8 que viene renovada desde su interior para cumplir con la alta demanda y voracidad de los usuarios. El simple hecho que lleve impreso el logo de la gigante tecnológica tiene que marcar un precedente, y lo expone porque se introduce en un escenario que necesita de ajustes detallados.

Este es un dispositivo adaptado para competir en la gama media baja, que no tiene muchos problemas en ofrecer ciertos beneficios, no todos, y cumplir con la mayor carga de la demanda de consumo en el mundo. Su coste es de 229 euros, y llega renovada no tanto en su exterior, sino en su interior para mostrarse como una opción para todo el que busca eficiencia, y economía para cumplir ciertos puntos en concreto en el momento de su uso.

Su grosor de apenas 6,9 mm y pesa un total de 508 gramos. Pero que sea barata no quiere decir que se vaya a sentir como tal. De hecho su marco es de aluminio y el trato de los plásticos en el resto del cuerpo son de un excelente tacto. Cuenta con una pantalla de 10,5 pulgadas, que son suficientes para permitir consumir contenido multimedia, como vídeos o películas sin tener que tirar del ordenados o la TV y estar en un ambiente mucho más indicado.

Samsung Galaxy Tab A8, una de lasa referencias del mercado

Detalles técnicos que siguen haciendo de esta Galaxy Tab 8 una de las mejores elecciones del momento

El diseño ha recibido muchas críticas positivas en el medio, y llega en dos colores disponibles: el gris oscuro y plata. Aunque su panel sea de tecnología TFT esto no quiere decir que sea un detalle negativo. Todo lo contrario, cumple y cumple al detalle. Su resolución es de 1920 x 1200 píxeles, y quizás su apartado más débil es que no es compatible con sistemas HDR y que su pantalla es reflectiva en extremo. Lo que puede ser negativo para uso en exteriores o interiores con alguna lámpara cercana.

Por lo demás excelente sistema de audio con 2 parlantes, que le dan un envolvente sistema estéreo, y varía en cuanto a procesador4. No incorpora el Snapdragon 662 de su antecesora, sino que incorpora un Unisoc Tiger de ocho núcleos que corre a 2 GHz. Chip suficiente aunque no para dar el más alto nivel, y le acompañan 3 GB de memoria RAM. De manera que si buscan un elemento de ese nivel hay que considerarlo, de eso no hay dudas.

Twitter cuentas corregidas