WhatsApp incrementa restricciones en el envío masivo de mensajes

La red de mensajería establece nuevas condiciones para las personas o empresas que establecen mensajes masivos evitando caer en la viralización falsa

Una de las gigantes tecnológicas, pertenecientes a la cadena Meta como es WhastApp ha vuelto a salir al ruedo en medio de la polémica que establece una política de custodia de datos. Desde hace dos años que viene trabajando arduamente tratando de combatir los mensajes masivos, que incitan al Spam y la viralización de falsedad. En esta oportunidad estrecha los cercos de control, estableciendo una nueva herramienta que identifica de manera inteligente estas acciones limitando desde su base toda interacción para evitar caer en el abuso.

Cuando un mensaje es muy reenviado WhatsApp en la actualidad genera una alerta o alarma que evidencia la anormalidad y bloquea después de acudir a 5 contactos o grupos para que esto no siga circulando. Esta medida de control para evitar la propagación de noticias falsas hasta el momento ha dado resultado, pero necesita una mayor acción de acuerdo a las últimas mediciones basadas en las referencias de las personas y sus denuncias.

El nuevo limite evita por completo que este fenómeno se siga presentando, y de hecho acude a medidas mucho más drásticas con su compromiso social y comercial. La versión Beta es la primera en aceptar esta medida, y establece que el nuevo límite es cero contemplativo con estas prácticas. A partir de ahora, el reenvío de información a grupos se reduce a solo 1; es decir, que una vez que se envíe a uno de ellos, si se pretende realizar esta acción deberá hacerse a la vieja escuela, de forma manual. En nada toca a los contactos, porque se cree y se ha comprobado que el gran centro de atracción lo establecen los grupos conformados donde se concentran varios contactos con un mismo interés.

WhatsApp
Las novedades de WhatsApp

¿De qué manera aplica esta medida WhatsApp a través de su actualización?

Entender su forma de accionarse es tan sencillo como asimilar que en la actualidad no se relaciona con los límites individuales, el sistema una vez observa que un mensaje se quiere enviar a más de un grupo de inmediato se activa y evita que esta acción se lleve a cabo. Hasta la fecha el límite de contactos se ha marcado en 5, pero hay que recordar que esta actualización es mucho más macro, y tiene mucho énfasis en globalizaciones y temas que por lo regular son falsos y dañinos.

Aún en su versión Beta se desconoce en qué momento llegue a la versión estable, y otra de las incidencias es que está siendo aplicada solo para Android. WhatsApp busca con esto recopilar información, detalles puntuales y una vez se haga un análisis basados en acciones medidas procede a la implementación. Cada día el compromiso es mayor con la gente que descarga y usa esta App como la red de mensajería instantánea de preferencia en el planeta.

Ley Celaá