Google se cubre de los ciberataques con una inversión de 4.500 millones

A través de un acuerdo empresarial, la compañía tecnológica ha adquirido a Mandiant, experta en combatir los ataques cibernéticos en todo el mundo

Se está pasando por un momento crítico en las bases de ciberseguridad no solo en las pequeñas compañías y estatales, de acuerdo al plan de ataques de los países en conflicto, sino también en las grandes referentes. Por eso Google ha hecho un anuncio significativo, en el cual informa la adquisición de una compañía experta en la materia (Mandiant) por un valor de 4.500 millones de dólares. Tal operación, ejecutada en pagos en efectivo tiene la finalidad de fortalecer el cerco de la compañía en su campo Cloud.

Es una manera de terminar de dar coherencia a los servicios prestados por Alphabet, que aumenta su confiabilidad en las estructuras ligadas a la nube que eran el foco de mayor vulnerabilidad evidenciada hasta el momento. Mandiant refuerza las operaciones punto a punto, y ofrece un mejor y más sofisticado soporte en el entorno de la nube para sus millones de clientes en todo el planeta. Esta marca, registrada, es una de las que mayor experiencia acumula en el medio, trabajando siempre en proveer respuestas de todo incidente de ciberseguridad.

Allí marca un punto de inflexión en una ayuda estratégica por usuario, mitigando las principales amenazas y eliminando riesgos durante y después de los ataques. Un punto muy importante, si se tiene en cuenta que muchos clientes son empresariales y requieren de una medida drástica para evitar perder datos, y dinero que es lo que impera. Sus áreas más destacadas son: Detección de amenazas; herramientas para automatizaciones y respuesta; comprobaciones y validación de la efectividad de las medidas de ciberseguridad; y gestión de la defensa.

Google
Google está tratando de atender a la privacidad de sus usuarios

La alerta mundial por ataques cibernéticos ha incitado a Google a tomar medidas drástica y aprobadas por su red completa de socios

En una entrevista, Kevin Mandia, SEO de Mandiant ha dicho que este es el momento más complicado que haya visto jamás en este campo desde la creación de la marca en el año 2004. De manera que ello asumen el reto, y asegura estar preparado para tener el control, y suministrar el soporte necesario en estos temas. Suplir las necesidades de los clientes es una filosofía que tienen insertada y aprovecharán para ello la integración de Google Cloud a sus servicios.

Aún resta por emitirse en plenaria de socios en Mandiant la respuesta sobre la compra. Aunque Google ya lo ha hecho oficial existen procesos internos que necesitan ser aceptados, como por ejemplo recibir el visto bueno de las autoridades de regulación de competencia en el mercado. A finales de este año se espera la primera demanda de acciones, y en lo que resta del mismo, la aceleración de las estrategias a ejecutar.

Ley Celaá