WhatsApp aumenta la capacidad de envío en archivos hasta los 2GB

Tras las peticiones de miles de usuarios en el mundo entero, la gigante tecnológica perteneciente a Meta, ha iniciado pruebas para ampliar la capacidad de envío y recepción de archivos

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan la gran mayoría de usuarios de WhatsApp es la limitación en el envío de sus archivos, que a día de hoy se extiende solo hasta los 100 MB. Por ende, y ante la queja masiva de personas en todo el mundo, la compañía ha decidido lanzar una prueba limitada, en la que se incluyen envíos de hasta 2GB en un sector poblacional fijo. Con ello buscan testear la respuesta del sistema, a través de una actualización que llegará a las dos versiones de los sistemas operativos vigentes en el mercado, tanto Android como iOS.

No se sabe todavía el por qué la red de mensajería instantánea más popular en todo el planeta ha decidido meter esa limitación. De hecho es incomprensible si se tiene en cuenta que este sistema no solo está inclinado al uso de contacto entre amigos y familiares, está enfocado a un sector educativo y empresarial, donde cada día es más frecuente el envío de distintos archivos. Motivo por el cual las personas deben acudir a sistemas poco ortodoxos como envíos particionados, o evitar su uso eligiendo otras opciones del mercado.

Esta nueva versión llegaría en formato BETA para buna cantidad de personas en Argentina. A través de ella es posible ampliar ese margen de envíos hasta los 2GB que responde mucho más a las necesidades generales de personas que utilizan este sistema. Para todo ello las versiones de WhatsApp para Android 2.22.8.5 hasta la 2.22.8.7 y la versión de iOS 22.7.0.76 son las compatibles, y por tanto, las primeras en comprobar la efectividad de esta nueva ola de tendencia.

WhatsApp
Las novedades de WhatsApp

De cualquier manera WhatsApp no confirma que este sistema vaya a ser empelado de forma nativa

Como en cualquier testeo la idea es analizar todas las vertientes de uso y su efecto en la comunidad. Pero no incide directamente en que vaya a ser ejecutado. Lo que deja ver que aún está un tanto retirado ese fin, que de cualquier manera tampoco ha sido desmentido. Por el momento, a toda aquella persona que le llegue dicha actualización podrá enviar los archivos a todas partes del mundo, sin que eso signifique problemas para el receptos.

Ellos podrán descargar el archivo por pesado que sea y disfrutar de dicho servicio. Se sigue analizando la viabilidad, porque desde luego necesita mayor fuerza de respaldo estructural, y es ahí donde vienen las grandes inversiones. De cualquier modo ya existen opciones como Telegram que lo permiten, y que han ido ganando poder en el sector que desde Meta no quieren que siga ganando terreno.

Twitter cuentas corregidas