Primera casa en generar más energía de la que consume

Una compañía se ha animado a forjar un lazo interesante entre el cuidado del medioambiente y las necesidades reales de quiénes buscan un producto de este calibre

En medio de la ola de renovación, ha surgido ese apego interesante entre lo que es la consciencia medioambiental y la realización de esta maniobras. 100x100biopasiva-Construcción Sostenible ha sido la encargada de diseñar, construir y formalizar la casa más sostenible del continente, generando en cantidad y calidad más energía de la que consume de línea media por mes, que entre otras cosas, está pensada y orientada para todo aquel futurista que pretenda dar su apoyo a la recuperación de la naturaleza. Se trata de maximizar la eficiencia energética, tema que de hecho golpea a todo el mundo en la actualidad a tenor de la guerra geopolítica entre Ucrania y Rusia.

Preservar la integridad y salud de sus integrantes es la base de su formalización, y para ello utiliza una serie de estrategias bastante interesantes. Está hecha sobre 260 metros cuadrados, y estará terminada para el siguiente mes de junio. El término Passivhaus premium le da el valor a la generación de más en cuanto a energía, a través de una fotovoltaica que es su fuente de creación más poderosa. Esta cuenta con una instalación de 22 kw, que va regada a través de placas o tejas solares orientadas en dirección al sur, este y oeste.

En total 20 placas por cada una más una instalación de 2 kw en teja solar. Esto, basándose en las líneas de consumo medio, se estima que el nivel mensual estaría sobre los 500 kw, dependiendo si hace mucho frío o calor, que es la principal causa de aumentos. En los demás meses del año ese mismo consumo se reduce entre los 200 y los 250 kw por mes. Para ello han ideado crear entre 12 y 12 kw por día en invierno, y unos 16 y 17 en verano. Suficientes para cumplir con la demanda, e inclusive sobra.

Casa Sophia
Casa Sophia, la casa más autosostenible del continente muestra su verdadero potencial medioambiental

Interiores, materiales de construcción y uso eficiente de la energía sobrante de la casa más sostenible de Europa

Al tener un excedente de esa creación energética y el consumo, todo excedente va a parar a unas baterías y volcará la red creando una compensación hasta tener el balance neto durante todo el año. La casa Sophia aporta en todos los niveles con su bajo consumo, gracias al uso amigable de sus materiales, todos biodegradables o de bajo impacto al medioambiente. Eso ayudado por el hermetismo y el aislamiento que permite un menor consumo en líneas medias. El 95% de sus materiales responden a esa premisa, lo que la hace además atractiva y con características especiales que purifican el aire que se consume dentro.

Aislamientos de reciclados de vidrio, pinturas minerales y ecológicas que absorben CO2, son algunos de los materiales usados, que terminan de avivar el concepto. A eso hay que sumarle la biodepuradora que trae instalada, y que purifica las aguas, ya sean grises y de lluvia para la utilización general de la casa. Finalmente hará uso de la domótica para la optimización de la energía, y le dará un dote de control inteligente, tan importante por estos tiempos. Así pues ha podido concentrar todos los registros y valores para obtener calificaciones y estándares que permiten su comercialización. Un tema bastante interesante.

subida alquiler nueva ley de vivienda