Vaxzevria AstraZeneca cambia de nombre la vacuna anti covid para evitar caída de reputación

La farmacéutica AstraZeneca ha optado por cambiar el nombre de su vacuna contra el coronavirus después de la crisis originada entorno a sus posibles efectos adversos tras detectarse varios casos de trombos en sus pacientes.

Para solventar la mala imagen que se ha asociado a su nombre, a pesar del beneplácito que le ha dado a su fármaco la Agencia Europea del Medicamento, la compañía ha decidido modificar su marca comercial para terminar con el desprestigio a su vacuna, que a partir de ahora comenzará a llamarse Vaxzevria.

El cambio pretende acabar con la crisis de reputación por la que ha pasado su vacuna, que no modificará nada su composición con respecto a cómo venía siendo con el nombre original de AstraZeneca.

Los casos de trombos detectados en algunas personas a las que se les inoculó este antiviral han pesado demasiado en la imagen y el nombre que tenía la vacuna, y sus responsables han preferido cambiar de nombre para no ayudar a generar más desconfianza.

Aún es pronto para comprobar si este movimiento empresarial funciona en la opinión pública, que era algo reticente a esta vacuna a pesar de los esfuerzos de las autoridades para otorgarle una total credibilidad a su eficacia y seguridad.

Ley Celaá