El abrazo del oso de Visa a las crypto monedas

Visa anunció el lunes que ahora liquida los pagos en el stablecoin usdc en la cadena de bloques Ethereum

El desarrollo significa que Visa se ha convertido en la primera red de pagos importante en utilizar stablecoin como moneda de liquidación. Hasta ahora, Visa liquidó pagos sólo en monedas fiduciarias. Para su nueva capacidad de liquidación de USDC, Visa está trabajando inicialmente con Crypto.com como parte de un programa piloto, permitiendo a la firma criptográfica administrar su negocio de tarjetas ahora completamente en activos digitales.

Anteriormente, el proceso de liquidación estándar de Visa requería Crypto.com para establecerse en una moneda fiduciaria, lo que añadió costo y complejidad para la firma. Ahora Crypto.com no tendrá que pasar por conversaciones y llegar a un acuerdo con Visa directamente en USDC.

«El anuncio de hoy marca un hito importante en nuestra capacidad para abordar las necesidades de las fintechs que administran su negocio en un stablecoin o criptomoneda», dijo el director de producto de Visa, Jack Forestell. «Y es realmente una extensión de lo que hacemos todos los días, facilitando de forma segura los pagos en todas las monedas diferentes en todo el mundo.»

El cofundador y CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, dijo que la firma quiere permitir que «millonesde consumidores de todo el mundo accedan y utilicen monedas digitales», y la capacidad de Visa para «aceptar e interactuar directamente con monedas digitales» le ayuda a maximizar los beneficios de las monedas digitales.

El agente de liquidación de Visa para la capacidad usdc es el banco criptográfico Anchorage. Eso significa que Crypto.com envía USDC a la dirección Ethereum de Visa en Anchorage.

«Visa vino a nosotros en 2019 con una idea: hacer posibles pagos de liquidación seguros, eficientes y sin fisuras en moneda digital al vincular el tesoro de Visa con la plataforma de custodia de Anchorage», dijo Diogo Mónica, cofundador y presidente de Anchorage. «Esto daría a la próxima generación de emisores nativos criptográficos la opción de establecerse directamente con Visa en una moneda digital a través de una cadena de bloques pública.»

Visa dijo que el nuevo servicio es «un pequeño paso adelante» para su plataforma de liquidación, pero «un gran paso adelante» para integrar activos digitales.

Después de nuevas pruebas y conversaciones adicionales con sus clientes, socios y miembros de la comunidad reguladora, Visa espera lanzar la capacidad de liquidación de USDC para otros socios también «en el próximo año».

Eventualmente, Visa también planea liquidar pagos en monedas digitales del banco central (CDB). A principios de este mes, el CEO de Visa, Alfred Kelly, dijo que la compañía tiene como objetivo cubrir bitcoin y otras criptomonedas también, junto con stablecoins.

El rival de Visa Mastercard también ha destinado a capturar oportunidades de negocio en el espacio crypto y stablecoins, así como en el futuro espacio CBDCs.

BBVA Bitcoin